Crysis Remastered causó revuelo en días pasados luego de librar su primer trailer para las consolas de generación actual. Tras las críticas, los desarrolladores retrasaron las versiones de PS4 y Xbox One, dejando a la Nintendo Switch como la primera que recibirá esta remasterización.

A pocos días de su lanzamiento, la gente de Crytek lanzó un video que muestra las características técnicas que incluirá Crysis Remastered para Nintendo Switch. Decir que es impresionante es poco: el nuevo tráiler está para volarle la cabeza a quienes se burlan del hardware de Nintendo.

Entornos destructibles con elementos que reaccionan a los disparos, iluminación dinámica, efectos de partículas en las explosiones e incluso tiburones forman parte de la propuesta del CryEngine en la Nintendo Switch.

'Crysis Remastered' sería el nuevo bennchmark de la Nintendo Switch

Aunque para el usuario común de Nintendo no signifique mucho, Crysis Remastered parece ser el nuevo benchmark de la consola. Si hacemos memoria, cuando el juego original salió a la venta en 2007 sirvió como referente para los jugadores de PC. La frase "Pero corre Crysis" se volvió emblemática cuando hablábamos de hardware y es que pocos equipos podían ejecutar el juego a su nivel máximo de detalle.

Pese a que Crysis Remastered para Switch no se verá igual que sus hermanos mayores de PS4 y Xbox One, es posible que se convierta en el juego con mejores gráficos de la consola de Nintendo. La iluminación dinámica, las físicas en la vegetación y el sistema de partículas son algunas de las características que demandan mayor hardware y a primera vista lucen espectaculares.

Antes de Crysis Remastered, otro juego del que se dudaba de su potencial visual era The Witcher 3: Wild Hunt. La gente de CD Projekt RED hizo un trabajo sublime para que su juego mantuviera su poderío gráfico cuando conectamos la consola al dock.

Estos juegos son ejemplo de lo que un buen equipo de desarrollo puede lograr en términos de optimización. El caso contrario es The Outer Worlds, el RGP de Obsidian en donde la versión para Nintendo Switch es un insulto al trabajo realizado meses atrás en PS4, Xbox One y PC.

Crysis Remastered estará disponible a partir del 23 de julio en la Nintendo eShop.