Después de que la semana pasada Audi presentase su nuevo Q4 e-tron, ahora es otro de los grandes fabricantes europeos el que ha presentado su alternativa eléctrica, con una especificaciones bastante interesantes a juzgar el segmento al que va destinado y precio dentro del margen de la gama alta del sector de los EVs.

BMW iX3: el primer SUV 100% eléctrico del fabricante

El BMW iX3 también es un SUV eléctrico, como la mayoría de modelos de gama alta presentado por los fabricantes tradicionales que buscan hacerse un hueco en este mercado tan incipiente como competitivo. Las alternativas de Audi, Ford (con el Mustang) y ahora BMW parte del concepto de todocamino tradicional pero aprovechando las bondades que ofrece la motorización eléctrica.

Respecto a las especificaciones, el apartado más representativo de los eléctricos, cuenta con una batería de 80 kWh, que sobre el papel ofrece promete una autonomía de 460 kilómetros en ciclo WLTP, pero que utilizando el estándar norteamericano EPA, apunta a que en realidad la autonomía efectiva de su batería es de unos 392 km, lo mismo que sucede con la mayoría de modelos que utilizan el WLTP como indicador único de autonomía en carretera.

Sobre la motorización el BMW iX3 ofrece una potencia de 286 cv y un par de 400 Nm, uno números que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y una velocidad máxima, limitada de forma electrónica por el fabricante de 180km/h. Como muchos de sus competidores, permite la carga en estaciones de 150 kW, ofreciendo una carga rápida teórica de 100 kilómetros en 10 minutos.

El resto de opciones son en su mayoría derivadas del X3: tiene un maletero de 5100 litros, ofrece llantas de 19 pulgadas y todos el set de extras, incluyendo las opciones de infotenimiento de BMW, amortiguadores controlados electrónicamente de serie (u opción de suspensión adaptativa M como extra) y control de tracción ARB.

Como parte del programa para que los coches eléctricos hagan ruido, la compañía ha diseñado uno específico que se integrará por primera vez en el iX3 y que será la seña de identidad de los futuros BMW eléctricos. El sonido es diferente a la hora de arrancar y parar el coche, lo mismo para frenar y acelerar, y como curiosidad, se ha diseñado en colaboración con Hans Zimmer.

El BMW iX3 se pondrá a la venta inicialmente en Alemania a partir de 68.040 euros.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.