SEAT ha presentado el Cupra el-Born, su primer coche 100% eléctrico bajo la marca más deportiva de la firma española. La decisión es de diferenciarlo lo más posible del Volkswagen ID.3.

La marca no ha dado el dato de aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora. Sí ha hecho público el valor de 0 a 50 kilómetros por hora, que nos parece una mala forma de manipulación. Debe ser significativamente menor a la competencia, que es un punto negativo siendo un deportivo, por lo que no la reproducimos en este artículo.

El Cupra el-Born está construido sobre la plataforma MEB, aunque contará con una puesta a punto del chasis específica, hacia lo deportivo. Tiene una suspensión más firme y un control dinámico de chasis desarrollado para este modelo.

El interior tendrá asientos deportivos tipo baquet y un nuevo volante con botones capaces de seleccionar modos de conducción. Todos los materiales interiores son reciclados.

El vehículo fue totalmente diseñado y desarrollado en Barcelona. Empezará a comercializarse a partir de 2021 y se ensamblará en la fábrica de Zwickau, en Alemania.

Autonomía real de 415 kilómetros

El Cupra el-Born equipa una batería de 77 kWh que asegura una autonomía de unos 500 kilómetros en el ciclo WLTP, es decir, unos 415 kilómetros reales (con un margen de error de un 8%).

La marca asegura que, con potencia de carga máxima, se podrá conseguir 260 kilómetros de autonomía en 30 minutos, aunque aún no ofrece el dato real de la potencia máxima de carga.

También hay una versión con motor de gasolina y una potencia máxima de 310 CV que se comercializará en otoño de este año. Una versión híbrida con potencia combinada de 245 CV estará disponible a partir de 2021.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.