Cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, según el calendario de Naciones Unidas. La intención es conocer mejor nuestro planeta y, por supuesto, ser conscientes de lo único que es para poder cuidarlo más.

Hasta ahora, que nosotros sepamos, la Tierra es el único planeta que alberga vida. No sabemos aún si en Marte hubo vida o si en algunas de las lunas de Júpiter que contienen agua puede haberla, lo que sí tenemos claro es que nuestro planeta es un cúmulo de casualidades que nos a traído a todos hasta aquí.

Solo tenemos un planeta, ¿quieres conocerlo mejor? Aquí te dejamos una lista de los mejores documentales de National Geographic disponibles en Disney Plus para celebrar la vida y, sobre todo, el día de la Tierra.

Nuestro planeta

https://disneyplus.bn5x.net/RQbgy

Our Strange Rock es una serie documental de National Geographic que habla sobre todos los "mágicos giros del destino" que han permitido que a día de hoy haya vida en la Tierra. En 10 capítulos de 47 minutos cada uno, el actor Will Smith nos narrará todo lo que debemos saber. Además, la serie está dirigida por el director Darren Aronofsky (Mother!).

Jane

https://disneyplus.bn5x.net/ezqaj

Si quieres saber un poco más sobre la figura de una de las primatólogas más importantes del mundo, Jane Goodall, puedes ver este documental biográfico que dirige Brett Morgen. El director usó más de 100 horas de material inédito sobre Goodall para acercar la figura de esta gran científica a todo el público. En los 90 minutos que dura el documental descubriremos más sobre sus investigaciones de los chimpancés que revolucionaron el entendimiento del mundo natural.

¿Podemos comunicarnos con animales como hace el doctor Dolittle?

Planeta Tierra: ¿somos historia?

https://disneyplus.bn5x.net/ezMJg

Si lo que te apetece es que te hablen sobre cambio climático, este es tu documental. Grabado en 2016 presenta un informe de los cambios drásticos en el mundo por la crisis del clima, así como lo que podemos hacer, tanto de forma individual como entre toda la sociedad, para prevenir las catástrofes que vendrán si no hacemos nada por evitar el cambio climático. El documental dura 96 minutos y es del director ganador de un Oscar, Fisher Stevens, y del actor, activista ecologista y Mensajero de la Paz de la ONU, Leonardo DiCaprio.

Pingüinos

https://disneyplus.bn5x.net/1xLog

En 2019 se estrenó este documental que sigue a un pingüino adelaida llamado Steve cuando se une a otros compañeros de especie con el objetivo de construir un nido, encontrar pareja y empezar una familia. Además, hay un segundo documental, Los pingüios de la Antártida, en la que se muestra cómo el equipo siguió y grabó al protagonista de 76 minutos de National Geographic.

Grandes felinos africanos

https://disneyplus.bn5x.net/VPeRR

Ahora que está tan de moda la serie documental Tiger King, quizás es el momento de conocer cómo es la vida de los reyes de la sabana de verdad, en plena naturaleza. El documental, grabado en 2011, dura 89 minutos y está narrado por Samuel L. Jackson y sigue la vida de Mara, un cachorro de león tratando de aprender todo de su madre; una guepardo con cinco cachorros, Sita, y Fang, el líder de la manada que tendrá que proteger a su familia de un león rival.

Un ‘Tiger King’ mucho más cercano: en España aún es posible tener tigres como mascota

Esta es solo una pequeña selección de documentales. Por suerte, dentro de Disney Plus se puede encontrar mucho contenido de National Geographic, que no son solo documentales educativos para los más pequeños de la casa sino que se podrán disfrutar por todos los miembros del hogar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: