Apple estaría preparando un iPhone SE Plus para ofrecerlo durante la segunda mitad del 2021. Lo anterior ha sido confirmado por el analista Ming-Chi Kuo, quien goza de una reputación intachable cuando de lanzamientos futuros de Apple se trata.

De acuerdo con MacRumors, el analista reveló que la versión Plus del iPhone SE 2020 estaba programada para la primera mitad de 2021, aunque Apple la habría pospuesto. De confirmarse, la tecnológica ofrecería dos versiones de su iPhone más económico con un año de diferencia, algo que la situaría en buena posición en este segmento de mercado.

La llegada de un iPhone SE Plus es algo que se mencionó desde principios de diciembre. Posteriormente, los rumores de la cadena de suministro adelantaban que Apple preparaba un iPhone SE 2 — conocido ahora como iPhone SE 2020 — de 5,5 o 6,1 pulgadas con pantalla LCD que estaría disponible a finales de 2020 o principios de 2021.

"En un informe anterior predecimos que Apple lanzaría el nuevo modelo de iPhone la primera mitad de 2021" dijo Ming-Chi Kuo. "Sin embargo, creemos que Apple probablemente pospondrá el nuevo modelo a la segunda mitad de 2021."

iPhone SE
iPhone SE 2020

El analista no ofrece más información, aunque a juzgar por el recién anunciado iPhone SE 2020, la versión Plus que se lance en 2021 llegaría con el cuerpo del iPhone 8 Plus, procesador A13 Bionic, capacidades de almacenamiento de 64, 128 y 256 GB así como una cámara mejorada con doble lente.

El iPhone SE Plus no incluirá Face ID, en su lugar encontraremos un botón Touch ID integrado en el botón de encendido ubicado en el borde lateral. Se rumorea que esta versión ofrecerá una pantalla completa, similar a lo que encontramos en el iPhone 11 y iPhone 11 Pro, con un pequeño notch en la parte superior para albergar la cámara frontal.

Lo anterior sería interesante, aunque en términos prácticos es posible que Apple respete el diseño original del iPhone 8 Plus, es decir, pantalla con amplios bordes y un botón Touch ID ublicado en la parte inferior. De cualquier modo tendremos que esperar varios meses para conocer los primeros rumores respecto a este dispositivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: