Uno de los servicio de videojuegos en streaming más interesantes del mercado, por el amplio abanico de posibilidades que ofrece, y además uno de los más veteranos, es el de Nvidia. Presentado inicialmente en pruebas como NVIDIA GRID en 2013, ha sabido evolucionar de la mano del mercado, anticipándose, en muchas ocasiones, a funcionalidades que ahora se dan por sentado en servicios más recientes.

GeForce Now es sin duda, uno de los servicios más punteros desde el punto de vista tecnológico y una de las alternativas más interesantes dentro del ecosistema del PC para aquellos que quieran adentrarse en este mercado incipiente. Ahora la compañía ha anunciado que el servicio se pone al día con nuevas mejoras y con una novedad muy interesante: abandona la lista de espera que había hasta ahora para acceder al servicio y pasa a estar abierto para todos aquellos que quieran utilizarlo en sus equipos.

El servicio de Nvidia, como decimos, deja atrás la beta y permite a cualquier usar el servicio bajo dos modalidades: una gratuita y otra premium, con funciones adicionales.

La gratuita, que no incluye ninguna tarifa asociada ni ninguna obligación más allá de tener una cuenta en el servicio, ofrece sesiones de una hora con acceso estándar a los servidores GeForce NOW. No hay límite para la cantidad de sesiones que un usuario puede jugar. Además todos aquellos que probaron la beta tiene acceso automáticamente al plan gratuito.

Por otro lado, suscripción premium es la que de verdad enseña el potencial del servicio. Los usuarios de GeForce Now premium tiene acceso a las nuevas tecnologías de Nvidia, sin esperas y con sesiones de hasta seis horas de duración, incluyendo acceso a los juegos con tecnología RTX. Los primeros tres meses son gratuitos, después el precio es de $4.99 por durante 2020.

Metro Exodus con RTX activado.

El servicio de Nvidia es el único con acceso a una amplia gama de juegos gratuitos, más de 30 y en crecimiento. En total, hay cientos de juegos de más de 50 editoras que, una vez que los tienes, están disponibles para jugar instantáneamente.

Hay que tener en cuenta que, además de los mencionados juegos gratis, GeForce Now no ofrece el acceso a juegos que no hayamos comprado, ya que lo que permite es correr los juegos compatibles (que deben estar en nuestra biblioteca de Steam o de las tiendas digitales soportadas) en los servidores de la compañía utilizando la tecnología de Nvidia, de forma que podamos jugar a juegos AAA en PCs, Macs, Shield o dispositivos Android sin necesidad de grandes alardes de hardware, o ahora, usar tecnología RTX en equipos que no cuentan con tarjetas gráficas avanzadas. La compañía confirma que agregarán soporte para Chromebooks más adelante.

La lista de juegos compatibles con GeForce Now puede consultarse en la web de la compañía, pero los grandes triple A de la generación ya están soportado, y la lista es cada vez mayor, con cientos de juegos disponibles actualmente. Los juegos se agregan al servicio semanalmente en función de las solicitudes de los miembros, la popularidad del juego y los comentarios de los editores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: