Apple no parece detenerse en su intención por asegurar contenido de calidad para Apple TV+. La evidencia más reciente tiene que ver con Gary Oldman, quien de acuerdo con Variety, será el protagonista de la serie Slow Horses, basada en el libro de Mick Herron que lleva el mismo nombre.

El venerado actor de Drácula y la trilogía The Dark Knight de Christopher Nolan, personificará a Jackson Lamb, el líder de un grupo de espías que han sido relegados del departamento de inteligencia británico.

Slow Horses se centra en Slough House, el lugar donde van a parar los espías del MI5 cuando han deshonrado de alguna manera a la organización. Ya sea porque se interpusieron en el camino de alguien o se volvieron alcohólicos, todos ellos tienen la intención de volver a la acción y harán lo que sea para lograrlo.

Es en ese espacio donde labora River Cartwright, un agente amargado que se involucra en un caso de secuestro que amenaza con terminar en tragedia. Slow Horses es el primero de ocho libros que conforman la saga Slough House, por lo que la serie de televisión no se quedarían sin contenido para más temporadas.

El guion correrá a cargo de Will Smith — no confundir con el actor —, mientras que Graham Yost, Jamie Laurenson, Hakan Kousetta, Iain Canning, Emile Sherman, Gail Matrux y Douglas Urbanski fungirán como productores.

La compañía independiente See-Saw Films, ganadora del Oscar en 2011 por El discurso del rey, y otras películas de renombre como Shame y Macbeth, será la encargada de producir Slow Horses.

De momento se desconoce la fecha de estreno o la cantidad de episodios que tendrá la nueva serie de Gary Oldman.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: