El OnePlus 7 Pro ha sido, sin lugar a dudas, uno de los smartphones más interesantes de la primera mitad de año. El salto de categoría permitió al fabricante chino implementar tecnologías muy potentes como la pantalla de 90 Hz o la memoria UFS 3.0, que en aquel momento marcaron la diferencia respecto a otros productos más populares, como el Galaxy S10 o el Huawei P30 Pro.

Ahora, la marca china busca refinar un poco más ese concepto con el lanzamiento del OnePlus 7T Pro, que aporta mejoras de impacto reducido –como un procesador ligeramente más avanzado o una batería escasos mAh más grande– para satisfacer, aún más, a los posibles compradores.

OnePlus 7T Pro
Procesador Snapdragon 855+
Pantalla 6,67 pulgadas, Optic AMOLED, Quad HD+ y 90 Hz
Memoria RAM 8 GB
Almacenamiento 256 GB de tipo UFS 3.0
Cámara estándar 48 megapíxeles, píxeles de 0,8 micras, OIS y objetivo de apertura f/1,6
Cámara teleobjetivo 8 megapíxeles, píxeles de 1 micra, OIS, zoom óptico 3x y objetivo de apertura f/2,4
Cámara gran angular 16 megapíxeles y objetivo de apertura f/2,2
Cámara frontal 16 megapíxeles y píxeles de 1 micra
Conectividad Wi-Fi 5, Bluetooth 5, GPS, 4G y USB-C
Biometría Lector de huellas dactilares óptico bajo la pantalla
Batería 4.085 mAh
Carga rápida Hasta 30W

En la mano, el OnePlus 7T Pro se siente exactamente igual que el modelo previo, lo cual no es precisamente negativo. Tan solo hay dos cambios muy sutiles: el modelo azul es algo más claro y el láser del sistema de enfoque ahora se encuentra fuera del recuadro fotográfico. Todo lo demás (disposición de elementos, acabados, dimensiones y peso) es similar a lo conocido seis meses atrás.

En el interior la situación tampoco cambia mucho respecto al OnePlus 7 Pro. Las dos mejoras más destacables son el procesador Snapdragon 855+ y la batería de 4.085 mAh, aunque su impacto en la experiencia de uso del producto es ínfimo. Recordemos que el Snapdragon 855+ no es más que una versión ligeramente overclockeada del Snapdragon 855 –que pasa de 2.84 GHz a 2.96 GHz–; y la batería, respecto al modelo anterior, apenas crece en 85 mAh.

OnePlus 7T Pro McLaren Edition.
OnePlus 7T Pro McLaren Edition.

En lo que a software se refiere, el OnePlus 7T Pro sí integra ciertas mejoras, pues aterriza con Android 10 bajo el brazo. No obstante, muchas de ellas también llegarán al OnePlus 7 Pro, con quien comparte la mayor parte de su hardware. Estas son algunas de las más interesantes:

  • Modo de fotografía macro. Hace uso del gran angular para enfocar a sujetos muy pequeños, tal y como Huawei ya ofrecía en la serie Mate 20.
  • Mejoras en los algoritmos de procesamiento de imagen. Prometen fotografías más acertados y fieles a la realidad incluso en las situaciones más complejas.
  • Sistema de gestos de Android 10. Que llega junto a la versión más reciente de Oxygen.

El fabricante comercializará, a diferencia de OnePlus 7 Pro, una única versión con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. También pondrá a la venta una versión McLaren fruto del acuerdo con la compañía automovilística. Esta tendrá tonos papaya, como sus vehículos de competición, 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. Los precios de ambas versiones son los siguientes:

  • OnePlus 7T Pro de 256 GB de almacenamiento: disponible a partir del 17 de octubre desde 759 euros.
  • OnePlus 7T Pro McLaren Edition: disponible a partir del 5 de noviembre desde 859 euros.

https://hipertextual.com/analisis/oneplus-7-pro

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: