No por nada Avengers: Endgame ha sido desmenuzada y analizada hasta el microsegundo. Cada una de las escenas, cada uno de los argumentos, cada uno de los personajes, lo que les sucede, cómo sobreviven, como mueren. No solo es la película más taquillera de la historia, también es la recapitulación de diez años del Universo Cinematográfico de Marvel.

Pero aún quedan misterios, algunos se resolverán en el futuro por medio de nuevas películas o series como Wandavision o Falcon y el Soldado de Invierno, pero muchos otros se guionizaron para dejarlos a interpretación o que la audiencia lo descubra, casi como un huevo de pascua.

Uno de los grandes misterios es todo lo que el Steve Rogers hizo después de regresar al pasado y reencontrarse con Peggy Carter, para quedarse con ella y vivir una vida tranquila en pareja y todo lo que relaciona a este hecho.

Por ejemplo, se ha teorizado una y otra vez sobre qué año es al que Capitán América regresa al pasado para reencontrarse con el amor de su vida. Y este se ha revelado casi sin querer. En un reportaje publicado por Wired en que se entrevista a algunas de las personas responsable de los efectos digitales de la película, mencionan que Rogers tenía 106 cuando reaparece de viejo en 2023 al final de Avengers: Endgame.

A partir de ese dato, un fan en Reddit ha hecho los cálculos pertinentes para sacar una buena cantidad de datos que revelan parte de los mayores misterios de la película:

  • Rogers nace en 1920.
  • Termina enterrado en el hielo en 1945, con 25 años.
  • Es encontrado en 2011 y vive hasta 2023 (12 años).
  • Esto hace que el Capitán tenga 37 años antes de volver al pasado a devolver las Gemas del Infinito.
  • Esto significa que vivió 69 años con Peggy Carter: 106 - 37.

  • Asumiendo que volvió a Peggy en 1947, dos años después de que acabó la guerra, el vivió hasta 2016 en una línea de tiempo alternativa (2016 - 1947 = 69).
  • 2016 es cuando Peggy muere en Capitán América: Civil War.

Esto también probaría que el Capitán América se reintroduce a si mismo a la línea de tiempo principal poco antes de cuando viaja en el tiempo.

La interpretación de que Steve Rogers crea una nueva línea de tiempo para quedarse con Peggy Carter es la explicación oficial, o al menos la que dieron los directores de Avengers: Endgame. Los guionistas tienen una interpretación distinta pero los hermanos Russo han aclarado que no es la forma en que el tiempo funciona dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Pero de esta forma todo calzaría perfectamente, aunque eso significa que Steve Rogers no estuvo de forma semi-anónima ya de viejo, durante el entierro de Peggy Carter en Civil War, teoría apoyada por los guionistas de Endgame.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: