Samsung finalmente ha arreglado el Galaxy Fold y está listo para salir a la venta, pero han decidido cancelar todas las reservas que se hicieron del dispositivo a inicios de 2019.

En un email que están recibiendo aquellas personas que reservaron el producto, al menos en Estados Unidos, la compañía explica que el smartphone será lanzado en las próxima semanas y que "necesitan repensar la experiencia de compra del dispositivo, desde la compra, pasando por el unboxing y el servicio post-venta". También comentan que "aunque no fue una decisión fácil de hacer, es lo correcto".

No es del todo clara la relación entre el rediseñar la experiencia de compra del dispositivo con mantener las reservas de aquellos que confiaron en Samsung desde el momento en que se anunció el Galaxy Fold. Aún así, todos aquellos que ven su reserva cancelada, reciben 250 dólares de crédito para comprar productos y accesorios de Samsung.

El Galaxy Fold fue anunciado en febrero de 2019 y pocos días previos a su lanzamiento oficial tuvo que ser retrasado después de que periodistas que estaban probando el dispositivo detectaron varios problemas en su construcción, en especial la pantalla, que fallaba tras un día de uso. Después de varios meses Samsung confirmó las nuevas fechas de salida a la venta del smartphone.

Hemos probado la versión nueva y mejorada del Samsung Galaxy Fold, y nuestra conclusión es que tiene mejores acabados que antes y las mismas sensaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: