La beta de la versión web de Apple Music ya se encuentra disponible para todos. Los suscriptores pueden disponer de las características que ofrece el servicio sin importar la plataforma de su ordenador. Los usuarios de Windows, por ejemplo, podrán prescindir de iTunes en su totalidad. Para acceder a la fase de pruebas debes dirigirte al siguiente enlace e iniciar sesión con tu Apple ID.

Si bien los de Cupertino ya ofrecían una experiencia de Apple Music en el navegador, carecía de muchas funciones indispensables. Ahora es posible reproducir pistas, realizar búsquedas, acceder a tu librería —siempre y cuando actives la sincronización—, a las listas de reproducción o la Radio, entre otras.

Apple Music llega oficialmente a los dispositivos con Alexa en España

Como podrás observar, la interfaz es muy similar a la aplicación de Apple Music que debutará en macOS Catalina, sistema operativo que se lanzará en algún momento del presente mes. Desde la barra lateral izquierda se puede navegar entre el contenido o abrir la app nativa (iTunes). Por otra parte, el modo oscuro está activado de manera predeterminada.

Es importante recalcar que se trata de una versión de pruebas, así que probablemente te encontrarás con algunos fallos menores. Por supuesto, se espera que Apple agregue nuevas características con el paso de los meses. Este periodo servirá para que los usuarios envíen su retroalimentación y reporten los errores encontrados. De momento no hay información sobre el lanzamiento de la versión final.

Apple anunció la muerte de iTunes en macOS durante la WWDC 2019, pues Apple Music y Podcasts tendrán sus propias aplicaciones en Catalina. Con este movimiento, la plataforma de música iguala la propuesta de Spotify, quien no solo cuenta con sus app nativas, también tiene presencia en la web desde hace varios años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: