Una de las bondades más requeridas por los suscriptores de Apple Music y, a la vez, propietarios de un dispositivo Echo o con Alexa integrada, era la compatibilidad entre ambos, algo que sí se produce con plataformas como Spotify pero que, hasta el momento, no era posible con el servicio de música en streaming de la compañía de la manzana mordida. Afortunadamente, la espera termina este martes con la oficialización por parte de la compañía de esta citada conciliación entre ambos.

"Ahora los clientes podrán pedirle a Alexa que reproduzca sus canciones, artistas y álbumes favoritos, o cualquiera de las listas de reproducción creadas por los editores de Apple Music de todo el mundo, que abarcan una gran variedad de actividades y estados de ánimo", ha anunciado Amazon a través de una nota de prensa. "Los clientes también podrán pedirle a Alexa que sintonice emisoras de radio especializadas en géneros populares como el Hip-Hop, décadas como los 80 e incluso emisoras de música de todo el mundo, como el K-Pop".

Amazon Echo Show 5: Alexa en un cuerpo compacto, con pantalla y un precio difícil de superar

Los dispositivos Echo cuentan con una creciente base de usuarios en España gracias a la amplia oferta existente, que va desde aquellos más básicos como el Echo Dot hasta otros más completos como el Echo Plus o el Echo Show 5. Unos terminales inteligentes de Amazon que ahora serán, si cabe, todavía más útiles.

No solo en Echo

Las bondades de Apple Music y su compatibilidad con Alexa no quedan limitadas únicamente a los terminales Echo, sin embargo. Tal y como ha comunicado la propia empresa, las nuevas facultades llegan también a los altavoces de terceros que dispongan del asistente virtual de Amazon:

Además de los clientes con dispositivos Echo, los clientes que utilicen los dispositivos con Alexa integrado, Sonos One y Sonos Beam, también podrán disfrutar de Apple Music a través de Alexa.

Hacer uso de Apple Music en cualquiera de estos terminales es tan fácil como habilitar la skill correspondiente a través de la app de Alexa o dirigirse a la cuenta personal en amazon.es.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: