Uno de los proyectos más interesantes en la carrera del streaming de videojuegos es, sin duda, el xCloud de Microsoft. Con Stadia a la vuelta de la esquina, que se postura como un sistema más que interesante para llevar grandes títulos a múltiples dispositivos, los de Redmond también quieren que su apuesta por la nube empieza a llegar a los usuarios, ya han confirmado la apertura de un programa de vista previa para que aquellos interesados puedan probar su servicio.

De momento, eso sí, Microsoft no da fechas concretas de cuando arrancará el preview de xCloud, pero si anticipa que lo hará en las próximas semanas para aquellos interesados que se hayan dado de alta en la web que la compañía ha habilitado a tal efecto. Eso sí, Microsoft aclara en su web que para pobar el sistemas hay que cumplir una serie de requisitos muy específicos:

  • Tener un móvil Android con versión 6.0 o posterior y con Bluetooth 4.0 o superior.
  • Un controlar Xbox Wireless con Bluetooth (que incluyen un símbolo específico, por lo que no todos valen)
  • Wi-Fi de 5GHz o conexión de datos móviles 10Mbps o superior
  • Tener instalada la Xbox Game Streaming App

Además, aunque cumplamos todos los requisitos no quiere decir que tengamos acceso automáticamente al servicio. La vista previa de xCloud funciona solo por invitación, pero la disponibilidad es limitada, de forma la compañía confirma que muchas personas no recibirán invitación hasta varios meses después del registro, puesto que se va a realizar de forma controlada y escalonada.

Hay que tener en cuenta que inicialmente el preview de Project xCloud está limitado a los Estados Unidos, el Reino Unido y Corea del Sur, pero Microsoft confirma que la disponibilidad regional irá aumentado conforma vaya testando el servicio con el paso de los meses.

👇 Más en Hipertextual