Cuando abres una página web en tu navegador y no carga bien, surge la gran pregunta. ¿Es problema de mi conexión o el servidor de esa web ha caído? No es fácil saberlo desde tu smartphone, tablet o computadora. Ni probando desde varios dispositivos a la vez.

Pero siempre hay una solución para todo, y en este caso, hay sitios web que se dedican a comprobar por ti si una página ha caído o es cosa de tu conexión o de tu dispositivo. En el pasado hemos visto cómo vigilar sitios web con ayuda de herramientas de monitorización, muy útil para comprobar que tu sitio web personal o profesional funciona correctamente.

También hemos visto con anterioridad varias páginas dedicadas a comprobar si una web está bien. A continuación ampliamos esta lista con más opciones, todas ellas gratuitas, fáciles de usar y sin necesidad de registro.

CurrentlyDown

Indicamos la dirección a comprobar y CurrentlyDown nos dirá si la página está caída o si funciona correctamente. No hay más.

Como aliciente, incluye una lista de caídas recientes y/o importantes, de manera que cuando comprobamos un dominio, en su ficha veremos si está en línea y veremos un historial de caídas previas.

Eso sí, aunque la comprobación funciona para cualquier sitio web, el historial está disponible solo para sitios populares como Facebook, Google, YouTube o Reddit, por citar algunos.

Website Availability Test

¿Funciona mi página web? ¿Está en línea en todas partes? Website Availability Test permite comprobar el estado de un sitio web con la particularidad de hacerlo desde cualquier lugar aleatoriamente o desde ubicaciones geográficas concretas, como Europa, Norteamérica, Asia, Australia, Sudamérica u Oriente Medio.

Así, en vez de realizar una comprobación genérica, podremos comprobar si un sitio web funciona bien desde cualquier rincón del mundo, importante si nuestra página tiene usuarios o clientes de distintos países y no queremos tener problemas en regiones concretas.

Al indicar una dirección, obtendremos decenas de resultados de ciudades de todo el mundo con un código de colores para saber si la conexión funciona o si está caída, así como el tiempo que ha tardado el servidor en responder.

Website Down?!

Desde tres servidores diferentes realiza sus propias comprobaciones Website Down?!, un sitio web que nos dirá si nuestra página se carga correctamente en Estados Unidos, Europa y Asia.

La comprobación puede ser pública, quedando registrada para el historial de pruebas de Website Down?!, pero también privada si así lo indicamos marcando el campo correspondiente.

Por lo demás, el servicio es simple, rápido y efectivo. Como curiosidad, debajo del cuadro de comprobación veremos comprobaciones previas indicando la fecha, la dirección y si funcionaba o no dicho enlace.

Down.com

Posiblemente uno de los dominios más fáciles de teclear en el navegador. Desde Down.com podrás saber si un sitio web funciona, se carga correctamente o simplemente no responde.

A la pregunta “Is That Website Down, or Is It Just You” (¿Está esa página caída o eres tú?), recibiremos la respuesta “It’s you!” (Eres tú) o “Down!” (Caída).

Como curiosidad, además de este servicio, tenemos la posibilidad de consultar análisis de diferentes proveedores de hosting web realizados por la propia página y donde indica velocidad de carga, porcentaje de caídas, tiempo que tarda el soporte técnico en responder, etc.

👇 Más en Hipertextual