Coincidiendo con el inicio de Tokyo Game Show, Square Enix ha mostrado un nuevo trailer de Final Fantasy VII Remake, que ya comienza a lucir como un juego completamente nuevo. En casi tres minutos podemos ver escenarios y encuentros memorables del clásico de 1997, como el encuentro con Aerith y el enfrentamiento con Reno en la iglesia, o la persecución en motocicletas.

Aquellos que jugaron el Final Fantasy VII original reconocerán muchos de los escenarios, como el bar 7th Heaven de Tifa o el encuentro con Don Corneo, incluso el minijuego de las sentadillas y las flexiones en la barra se hace presente.

YouTube video

El tráiler también introduce a nuevos personajes y momentos que no habíamos visto antes, como el descenso en parapente. En términos de jugabilidad aparecen guiños a varias peleas 1 vs 1 y otras que incluyen los summons de Ifrit y Shiva.

Un dato interesante para refrescar la memoria es que ambas Materias se adquieren más allá de Midgar, que es donde el primer capítulo de Final Fantasy VII Remake tiene lugar. Ifrit se encuentra en el carguero y se obtiene al derrotar a Jenova-Birth, mientras que Shiva es un regalo de Priscila después de revivirla en Junon.

Final Fantasy VII Remake estará disponible el 3 de marzo de 2020 en PlayStation 4. El juego está a cargo de Tetsuya Nomura, diseñador de personajes del juego original y director de varios títulos exitosos de la saga Kingdom Hearts y de la primera etapa de desarrollo de Final Fantasy XV.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: