La competencia en los servicios de video por streaming está por subir de nivel con el próximo lanzamiento de Disney+ y Apple TV+. Eso lo sabe Netflix, quien ya piensa en una estrategia para asegurar su permanencia en el trono, y de paso ganar nuevos usuarios.

La empresa ha implementado una prueba piloto en donde permite ver el primer episodio de una serie sin tener que estar suscrito. De acuerdo con TheNextWeb, la serie original Bard of Blood ofrece el primer capítulo a los habitantes de India, mientras que Élite está disponible desde hace unas semanas bajo este esquema en México y Colombia.

Respecto a Bard of Blood, la empresa dijo que la oferta será temporal, aunque considerará aplicarla a otras películas y series en el futuro.

En Netflix, intentamos diferentes formas de acercar a las personas a grandes historias. Creemos que muchos encontrarán la emocionante historia de Kabir Anand muy atractiva y estamos entusiasmados de que el primer episodio de la serie esté disponible para todos por un tiempo limitado.

Netflix, al igual que otras empresas, utilizan a India como un mercado de pruebas para sus diversos servicios o dispositivos. La plataforma de video por streaming anunció hace unos meses un nuevo plan más económico, exclusivo para smartphones y tablets. Por 3 dólares al mes, los suscriptores pueden ver en su móvil películas y series a resolución 480p (SD).

Queda claro que Netflix no cederá terreno a sus competidores, aunque este tipo de oferta tendría que estar disponible para todos los usuarios. Apple TV+ llega con una oferta de precio atractiva que resulta ser más barata que el plan de India o Claro Video en países como México. Por su parte, Disney está destinando todos sus millones a crear contenido original de sus franquicias con el fin de enganchar a los suscriptores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: