Sin duda, iPadOS el paso más importante en la historia del iPad desde su introducción en 2010. Apple ha trabajado en ofrecer un sistema operativo dedicado que sacará provecho del potencial técnico de su tablet. El dispositivo se convierte, ahora sí, en una herramienta de trabajo y productividad definitiva para distintos sectores. Afortunadamente, la compañía ya ha anunciado la fecha de lanzamiento de su propuesta.
Apple revoluciona su iPad más económico: mismo precio, mayor tamaño y compatible con Smart Keyboard
iPadOS estará disponible a partir del 30 de septiembre; podrás descargar la actualización vía OTA o por medio de iTunes. Eso sí, ten en cuenta que Apple ha compartido una lista de iPads compatibles. Si bien los modelos que se han lanzado en los últimos años tendrá acceso al software, existen otros que desgraciadamente se han quedado fuera. El listado de modelos compatibles, a continuación:
- iPad Pro de 12.9 pulgadas
- iPad Pro de 11 pulgadas
- iPad Pro de 10,5 pulgadas
- iPad Pro de 9,7 pulgadas
- iPad de séptima generación
- iPad de sexta generación
- iPad de quinta generación
- iPad mini de quinta generación
- iPad mini 4
- iPad Air de tercera generación
- iPad Air 2
Entre sus múltiples novedades, destaca la posibilidad de ejecutar varias instancias de una misma aplicación o usar una ventana flotante con una app diferente. Si deseas ver más información en la pantalla de inicio, basta con fijar los widgets y aprovechar el tamaño de la pantalla. En el vídeo superior te las mostramos y explicamos a fondo.
Además, finalmente se agrega el soporte para unidades de almacenamiento externas como memorias USB o tarjetas SD conectadas por medio de un adaptador. La gestión y transferencia de los documentos se realizará desde la app Archivos. Esta última se actualizó con una vista de columnas que mejora significativamente la navegación entre carpetas.
El futuro del iPad ya está aquí, y se llama iPadOS: así es el nuevo sistema operativo de Apple
Una de las características preferidas, principalmente para los creativos, es que podrás usar tu iPad como segundo monitor de un Mac. iPadOS hereda algunas funciones clave de iOS 13, como el gestor de descargas de Safari, un Face ID que funciona 30% más rápido, el nuevo menú de compartir y las aplicaciones rediseñadas de recordatorios y notas.