Sorpresivamente, Apple ha presentado la séptima generación del iPad durante la keynote "By innovation only". Se trata de un modelo con pantalla Retina Display de 10,2 pulgadas, 3,5 millones de píxeles y un ángulo de visión 3,7 veces superior respecto al iPad anterior.

Integra Touch ID, un procesador A10 y Smart Connector para acoplar el mismo teclado disponible en el iPad Pro, el Smart Keyboard. Además, igualmente tiene soporte para el Apple Pencil, convirtiéndose en una opción ideal para creativos que buscan una alternativa más barata en comparación con las variantes Pro. Los de Cupertino aseguran que el panel de gran tamaño también permite explotar las experiencias de realidad virtual.

Y es que su precio es uno de sus principales atractivos, pues conserva la cifra del modelo anterior: 329 dólares. Estará disponible desde hoy, aunque las entregas comenzarán el 30 de septiembre. Por supuesto, el nuevo iPad llegará con iPadOS, el sistema operativo dedicado que marcará el futuro de la tablet.