Los Huawei Mate 30 se presentarán el próximo jueves 19de septiembre en un evento dedicado en Múnich, pero el acercamiento no ha hecho otra cosa que acelerar el ritmo de las filtraciones de estos dispositivos. Si ayer ya veíamos los miembros de estos Mate 30 Series en los renders filtrados al completo, hoy llegan imágenes reales de estos dispositivos, así como algunas características aparentemente confirmadas.

En primer lugar, es de nuevo Evan Blass quien publica la imagen de los que parece que serán todos los colores disponibles para el Huawei Mate 30 Pro. Todos ellos parecen tonos bastante suavizados, desde el granate al verde pasando por un azul celeste y el habitual negro.

Colores del Huawei Mate 30 Pro
Evan Blass

Pero además de esta imagen llegan, a través de XDA-developers unas imágenes procedentes del portal chino ITHome en las que se muestra el stand de los Mate 30 para algún tipo de exhibición en el gigante asiático.

En ellos leemos algunas de las características confirmadas para el modelo de mayores características. Entre ellas:

  • SoC Kirin 990
  • Batería de 4.500 mAh, con carga rápida de 40 W y carga inalámbrica de 27 W
  • Cámara dual de 40 MP, con telefoto de 8 MP y un sensor 3D –no confirmado como ToF–. Vendría con un modo de grabación a cámara lenta 8 veces más ralentizado que nunca, con 7680 fps.
  • EMUI 10.

Es posible que en este modo de grabación a cámara súper lenta entre en juego una resolución menor o algún tipo de procesado mediante inteligencia artificial, como ya hemos visto anteriormente en algunos proyectos. Entre ellos, este de Nvidia de 2018.

YouTube video

A falta de ver cuáles son las capacidades reales finales de este modo de grabación, en el caso de tratarse de un interpolado mediante técnicas de aprendizaje profundo o deep learning, sería más que probable que los artefactos de vídeo se multipliquen. Es algo que se puede apreciar con relativa facilidad incluso en el vídeo demo de Nvidia, aunque sus resultados fueran ya sorprendentes.

Mate 30 Pro en imágenes reales

Por último, han aparecido imágenes reales que detallan parte del aspecto visual que finalmente llegará en los próximos Mate 30. En ellos vemos un dispositivo ya funcional, con pantalla tipo 'waterfall screen' como hemos visto recientemente en el Vivo NEX 3 5G.

Huawei Mate 30 Pro colors

Huawei Mate 30 junto al Mate 30 Pro
Huawei Mate 30 junto al Mate 30 Pro

Huawei Mate 30 Pro

Huawei Mate 30 Pro

Huawei Mate 30 Pro

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: