Tal vez suene extraño escuchar en pleno 2019 que Sony ha lanzado un Walkman, después de todo, la mayoría de personas tiende a escuchar la música en su celular. Lo cierto es que el nuevo NW-ZX507 no es para cualquier usuario, ya que está destinado a aquellos audiófilos que gustan de disfrutar su biblioteca musical en la mayor calidad posible.

El NW-ZX507 permite reproducir archivos sin compresión de 384 kHz/32 bits compatibles con S-master HX. El fabricante asegura que este Walkman es capaz de escalar la música que tengas a una calidad cercana a alta resolución, ya sea de manera local o por streaming, gracias al soporte DSEE HX.

Gracias a su compatibilidad con Android se ofrece la opción de utilizar servicios como Spotify o Apple Music, aunque tal vez la opción indicada para aquellos que compren este Walkman sea Tidal o Qobuz, ya que integra soporte para MQA, un método de almacenar música de alta calidad en un tamaño menor que sea apto para reproducirse por streaming.

En términos de diseño, el NW-ZX507 cuenta con un chasis con marco de aluminio y un bloque fresado de cobre. Sony asegura haber cuidado los detalles en el ensamble para ofrecer un sonido nítido y potente, al igual que un nivel de graves energético gracias al FTCAP y el condensador eléctrico de doble capa.

Existe una pantalla táctil HD de 3,6 pulgadas para controlar la reproducción e interactuar con la Sony Original Music Player App. La memoria interna es de 64 GB, aunque se agrega una ranura para tarjeta microSD en caso de que te quedes corto de espacio. En términos de autonomía, el fabricante japonés dice que la batería dura hasta 20 horas y puede cargarse por medio de una entrada USB-C.

El Sony Walkman NW-ZX507 estará disponible en noviembre de 2019 a un precio aproximado de 830 euros.