El pasado 21 de julio, Avengers: Endgame superó a Avatar de James Cameron como la película más taquillera de la historia. Sin embargo, su recaudación no ha parado de crecer desde aquel entonces, pues continúa exhibiéndose en cines de diversas partes del mundo. Recordemos que Disney impulsó la cifra gracias el reestreno del filme, el cual incluye algunas escenas adicionales y un homenaje a Stan Lee.

De acuerdo a los datos de Box Office Mojo, el largometraje generó, tan solo en Estados Unidos, 86,837 millones de dólares entre el viernes 30 de agosto y lunes 2 de junio. Fue un fin de semana festivo en el país norteamericano debido al Día del Trabajo, por lo que miles de personas aprovecharon el descanso para volver a disfrutar la conclusión de la Saga del Infinito.

Por el momento se desconoce la fecha exacta en la que abandonará definitivamente los cines de todo el mundo. No obstante, si tenemos en cuenta que Avengers: Infinity War se apartó de las salas el 13 de septiembre de 2018, entonces con Endgame podría retirarse la próxima semana. Aunque la película ya se encuentra disponible en formato físico y digital, está claro que los fans prefieren vivir una última experiencia en la pantalla grande.

En los siguientes meses surgirá la recaudación total de Avengers: Endgame en taquilla, y nadie duda que será un número descomunal. ¿Veremos algún filme que logre arrebatarle el trono? Siendo sinceros, es muy poco probable que eso suceda pronto. En la actualidad, parece que solo otra producción de Disney es capaz de tomar el primer puesto.

Avengers: Endgame se estrenó en España, México y cines de todo el mundo el 25 y 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.