– Sep 10, 2019, 19:40 (CET)

El nuevo Apple Watch Series 5 estrena pantalla “siempre encendida” sin sacrificar autonomía

Apple ha puesto a punto su reloj inteligente, que conserva el diseño pero actualiza su hoja de especificaciones y sus posibilidades.

Tal como anticipaban los rumores, los de Cupertino ha presentado el Apple Watch Series 5 dentro de su evento especial de septiembre. En esta ocasión, y a diferencia del año pasado, el cambio diseño y tamaño suponen una actualización importante en términos de potencia y posibilidades pero continuista en estética. En la misma línea que ha seguido al compañía hasta ahora para su reloj: mantener el icónico diseño el máximo de tiempo posible y seguir incluyendo funciones y características cada vez más punteras.

Nueva pantalla siempre encendida

Apple ha potenciado las posibilidades de autonomía y rendimiento del reloj, que junto a un sensor ambiental y nueva tecnología bajo la pantalla, permite mantener la autonomía de un día completo, pero con una particularidad: ahora el Apple Watch Series 5 incluye la función always-on, o dicho de otra forma, siempre tiene la pantalla encendida para ver la hora o las complicaciones. Además, las mejoras en la pantalla permiten a su vez mejorar la tasa de refresco, que pasa de de 1 a 60 Hz, para conservar la vida de la batería. Unas 18 horas teóricas. También gracias a nuevo chip S5.

Lo interesante es que no solo es el nuevo hardware el que hace posible el always-on. Y es que según Apple, cada esfera del reloj ha sido cuidadosamente optimizada para la nueva pantalla y para preservar la vida útil de la batería. De esta forma, la pantalla se atenúa de manera inteligente cuando la muñeca de un usuario está hacia abajo y vuelve a brillar con un movimiento o un toque.

En el apartado del hardware de la pantalla, Apple ha incluido una pantalla de polisilicona y óxido (LTPO) de baja temperatura, la única de su clase, junto con un controlador de pantalla de potencia ultrabaja, un circuito integrado de administración de energía eficiente y nuevo sensor de luz ambiental.

Otra de las funciones que han añadido Apple en el Series 5 es una brújula: aunque pueda parecer una asunto menor, lo cierto es que permite entrenamientos y guías más completas para aplicaciones de posicionamiento, y además tiene disponible nuevas complicaciones para permitir la orientación o mostrar la posición con mucha más precisión, que viene a complementar la aplicación dedicada para esta nueva función que incluye el nuevo modelo y que muestra el rumbo, la inclinación, la latitud, longitud y la elevación actual.

También en titanio y cerámica

Junto con los modelos clásicos de aluminio y acero, Apple también ha presentado una versión del Series 5 con caja de titanio, un material que tiene una excelente relación resistencia/peso y es más ligero que el acero inoxidable, el mismo que usa la Apple Card, y disponible en dos acabados cepillados: titanio natural y titanio negro espacial, que tiene un recubrimiento tipo diamante (DLC). También habrá Apple Watch de cerámica blanca altamente resistente a los arañazos, junto una nueva correa deportiva y más modelos para su personalización, disponibles como es lógico para todos las versiones del Watch

Apple también ha aprovechado para confirmar que el Apple Watch ahora es capaz de realizar llamadas internacionales de emergencia en más de 150 países, incluso sin un iPhone cercano.

El Apple Watch Series 5 estará disponible para reservar hoy mismo y se pondrá a la venta el 20 de septiembre. En cuento a los precios, el Apple Watch Series 5 (solo GPS) comienza en los clásicos $399 (EE.UU.) y la versión GPS + celular comienza en $499. Eso sí, Apple mantiene a la venta el Serie 3 que ahora parte de los $199 dólares.