Si aún no te cansas de las notificaciones que te invitan a probar YouTube Music cada que entras a la app de YouTube, Google tiene la solución. Ahora YouTube Music vendrá preinstalado en los dispositivos Android 10, dejando en el camino a Google Play Music.

La empresa anunció en su blog que todos los nuevos dispositivos con Android 10 y Android 9, incluyendo los Pixel, incluirán por default YouTube Music. La app formará parte de la lista de aplicaciones preinstaladas que Google exige a sus socios de Android para acceder a otros servicios, lugar que durante mucho tiempo ocupó Play Music.

Una vez que inicies tu nuevo dispositivo, solo busca el icono de YouTube Music para comenzar a escuchar tu música. Y si no tienes Android 10 todavía, no te estreses, simplemente visita la Play Store para descargar la aplicación.

Google Play Music se mantendrá disponible en la Play Store para aquellos que deseen instalarlo de forma manual y firmarse en sus cuentas. Al parecer esto es el principio del fin para una aplicación que muchos usuarios han disfrutado por años gracias a la posibilidad de reproducir archivos de forma local sin tener que estar suscritos a un servicio.

google play music
Google Play Music deberá instalarse de modo manual

YouTube Music agregó soporte básico en su versión 3.0 para reproducir la música que tienes en la memoria de tu teléfono, aunque de un modo menos intuitivo que con la aplicación clásica. Con el paso del tiempo, Google ha realizado implementaciones que ya existen en otros servicios, como las listas inteligentes o las recomendaciones personalizadas.

El hecho de convertirse en la aplicación por defecto en los dispositivos Android 10 es un paso importante para Google. La empresa todavía tiene trabajo por hacer si quiere competir con Spotify o Apple Music, comenzando por simplificar su esquema de suscripciones. Actualmente un usuario puede suscribirse a Google Play Music, YouTube Music o YouTube Premium (que incluye el servicio sin anuncios).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: