Poco a poco YouTube está mejorando su servicio de música en streaming. Aunque todavía está lejos de lo que ofrece su competencia, lo cierto es que una alternativa muy interesante si sois usuarios del servicios de contenidos de Google. Hace unas semanas, la compañía actualizaba sus listas de éxitos para darle más tracción a los usuarios.

Ahora ha hecho lo propio con una de las funciones más interesantes que tiene Spotify, y también tiene que ver con el apartado de listas y descubrimiento. En este sentido, la compañía ha anunciado sus propios Discovery Mix, una listas inteligente que, parecidas a las de los éxitos, también sirven par descubrir nueva música, pero en este caso la actualización es semanal y está basado en los gustos y el historial de usuario.

En el caso de YouTube, su lista de Discovery Max contiene 49 canciones elegidas por el algoritmo y diferentes para cada usuario, se actualiza todos los miércoles y utiliza el historial de reproducción y la música de la biblioteca para buscar temas o canciones que coincidan con los gustos del usuarios, pero que sirva para descubrir música que no haya escuchado hasta el momento.

De momento, parece que la función no está disponible en todos los países (al menos no en España al momento de escribir estas líenas), pero se espera que empiece a llegar poco a poco a todos los suscriptores del servicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: