YouTube Music llegó al mercado del streaming musical con funciones y características algo más limitadas que las de su competencia. No obstante, de un tiempo a esta parte la compañía ha mejorado enormemente el servicio, y algunas de las opciones que los usuarios echaban de menos ya están implementadas en la plataforma, como por ejemplo la posibilidad de ordenar álbumes y música guardada en nuestra librería.

Ahora YouTube quiere seguir potenciando las funciones de su servicio musical trayendo a sus usuarios una serie de opciones que ya estaban presente en la mayoría de servicios de streaming, y que sin duda son uno de los puntos más atractivos a la hora de descubrir nuevo contenido, y por tanto, motivo fundamental para que muchos usuarios se suscriban a un determinado servicio.

De esta forma, YouTube Music se suma a Spotify y Apple Music con el lanzamiento de “Released”, una lista inteligente que agrupa las canciones más populares y que sin duda será un gran noticia para los usuarios que busquen descubrir nueva música. En esencia, no es nada nuevo: Apple Music tiene “New Music Daily” y Spotify su versión con “New Music Friday”. Las tres listas, que se actualizan en días diferentes en función del servicio, tienen el mismo propósito, y de un tiempo a esta parte, estas listas inteligentes son uno de los atractivos más interesantes de los servicios, ahora que el catálogo está más o menos estandarizado.

Imagen: 9to5google

No obstante, parece que estas listas inteligentes están poco a poco llegando a los usuarios, y como en el resto de servicios, pueden ser descargadas y añadidas a la biblioteca personal del usuarios para su reproducción offline. Sea como sea. se trata de un opción muy interesante que esperemos aumenten en número, puesto que a día de hoy las listas especiales de servicios como Spotify, son una de las funciones más atractivas para los suscriptores de este tipo de servicios.