La salida de Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel es, sin duda, una de las noticias que han causado mayor impacto al mundo del entretenimiento en 2019. Sony y Disney no lograron renovar su acuerdo y el futuro del superhéroe arácnido está lejos de Marvel Studios, salvo sorpresa de última hora. Tras el anuncio, hoy han surgido nuevos detalles sobre la inesperada situación.

Según Variety, uno de los principales motivos por los que Disney no tiene prisa de recuperar al arácnido es por X-Men: Dark Phoenix. Sí, leíste bien. Su estrepitoso fracaso, tanto en la crítica como en la taquillera internacional, generaron que Marvel Studios cambiara sus planes tras la adquisición de Fox. Kevin Feige, máximo responsable de la productora, ahora tiene como objetivo recuperar el prestigio de los mutantes, y para eso necesita nuevas películas y nuevos actores.

La carga de trabajo sobre Feige crecerá sobremanera en los próximos años, razón por la que Disney no está preocupada por el adiós de Spider-Man. Además de los X-Men, haber comprado Fox también significa que pueden incorporar otros superhéroes de gran relevancia: Los 4 Fantásticos y Deadpool. Según reportes recientes, la idea es incluirlos durante la fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel, misma que arrancará a partir de 2022.

Disney quiere el 30% de Spider-Man y sus películas, no el 50%

El reporte también agrega datos sobre la fallida negociación: Sony estaba dispuesta a ceder terreno en el porcentaje de la taquilla, pero no lo suficiente para cumplir las exigencias de Disney. La productora rechazó el 50% para cada parte e hicieron una contrapuesta: 75% para ellos y 25% para la compañía de Mickey Mouse. No obstante, esta última se negó a aceptar la oferta, pese a ser un aumento significativo del acuerdo anterior (5% del estreno).

Si bien el panorama no luce nada alentador para los fans de Marvel, todavía existe la ligera esperanza de ver el regreso de Spider-Man al UCM. Las dos empresas podrían resolver sus diferencias y llegar a una acuerdo que satisfaga los intereses de ambas partes. Eso sí, la negociación debería avanzar pronto, pues Sony Pictures seguramente tendría planes de realizar nuevos largometrajes del arácnido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: