Mientras las acusaciones van y vienen con relación a la aparente ruptura entre Sony Pictures y Disney —dueños de Marvel—, muchas cosas se han dicho en reportes, noticias, blogs, redes sociales y foros.

Una de las principales acusaciones hacia Disney es su avaricia, al pedir 50% del total de las ganancias de las películas de Spider-Man, cuando antes obtenían el 5%. Gran parte del motivo por el cual la idea se ha generalizado y ha aparecido en tantos medios es porque son las cifras del reporte original publicado en Deadline.

Pero un análisis en profundidad publicado en The Hollywood Reporter explica que Disney buscaba aumentar al 30% de las ganancias de las películas de Spider-Man y no al 50%. También hay rumores que bajaron hasta el 20% pero Sony Pictures siguió rechazando el acuerdo.

Muchos consideran que Sony Pictures filtró la información a Deadline como táctica para presionar a Disney durante las negociaciones. Considerando que son ellos quienes tienen los derechos de explotación audiovisual de Spider-Man y el personaje se ha vuelto muy importante dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, es obvio que buscarán todas las formas de ejercer presión para obtener un nuevo contrato lo más beneficioso posible.

Spider-Man: lejos de casa se ha convertido en el largometraje más exitoso de la historia de Sony Pictures. En respuesta, ejecutivos del estudio consideraron que ya no necesitaban a Disney, Marvel o Kevin Feige, ignorando que justamente la colaboración es lo que hizo a la película tan exitosa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: