Sony no tiene intenciones de rendirse en el mercado de los smartphones, y aprovechando que se acerca IFA, la empresa japonesa revelará su nueva línea de productos entre los que se incluye el Xperia 2.

A una semana de la conferencia de prensa de Sony, las primeras imágenes reales del teléfono parecen haberse filtrado, cortesía de Xperia Blog. En ellas podemos ver que el fabricante mantiene un diseño similar al Xperia 1, con pantalla de aspecto 21:9 que apuesta por representar el contenido audiovisual en un formato cinematográfico.

El dorsal cuenta con un arreglo de tres cámaras, aunque estas se han movido hacia uno de los costados. Hasta ahora se desconocen las especificaciones, aunque el salto con respecto a su antecesor no sería tan radical. Haciendo memoria, el Xperia 1 tiene tres cámaras de 12 megapíxeles que fueron desarrolladas en conjunto con el equipo de Alpha.

El Xperia 2 también contaría con un botón dedicado para la cámara y un sensor de huellas dactilares ubicado en uno de los costados. Fuera de eso se desconocen las prestaciones de hardware que ofrecería Sony, aunque al tratarse de un terminal de gama alta podríamos esperar el Snapdragon más poderoso, memoria RAM de al menos 6 GB, almacenamiento interno de 128 GB o superior y compatibilidad para redes 5G.

Si los rumores son ciertos, Sony presentaría el Xperia 2 en su tradicional conferencia de prensa de IFA el próximo 5 de septiembre a la 1 PM. Con el reciente lanzamiento en España del Xperia 1, es de esperarse que el sucesor llegue al mercado a principios de 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: