Charles Murphy, un usuario de Twitter que previamente filtró información confiable sobre la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, recientemente compartió algunas de las películas que darían forma a la quinta etapa con su respectiva fecha de estreno. Es importante recalcar que la información no ha sido confirmada por Disney, y deberán pasar dos años para conocer los primeros datos oficiales.

Según Murphy, Black Panther 2 será el filme que iniciará la fase 5 el 18 de febrero de 2022. Algunos meses después, el 6 de mayo de 2022, se estrenaría Guardianes de la Galaxia Vol. 3, largometraje que fue retrasado debido al momentáneo despido del director James Gunn. Otros filmes llegarían el 29 de julio del mismo año y el 3 de mayo de 2024, pero no mencionó cuáles son.

Algunos rumores y reportes anticipan que la fase 5 cerrará con una nueva entrega de Avengers, misma que dará espacio a nuevos personajes. Después de que Endgame superara a Avatar como la película más taquillera de la historia, en Disney no van a desaprovechar la oportunidad de triunfar nuevamente con un crossover. ¿Veremos a los X-Men o a Los Cuatro Fantásticos? El tiempo lo dirá, pero todo indica que así será.

La realidad es que no sorprende la aparición de Black Panther 2 y Guardianes de la Galaxia Vol. 3, ya que los fans esperaban ambas cintas para la fase 4. En el caso de los guerreros, el propio Gunn confirmó que primero debe cumplir su contrato con Warner Bros. y dirigir el reboot de The Suicide Squad. Respecto a la pantera, Marvel Studios decidió darle un descanso antes de su siguiente cinta en solitario.

La fase 4 del UCM ya fue presentada durante la Comic-Con 2019; dará comienzo el 1 de mayo de 2020 con el estreno de Viuda Negra. Posteriormente se lanzarán otras propuestas como Los Eternos (6 de noviembre de 2020), Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (12 de febrero de 2021), Doctor Strange in the Multiverse of Madness (7 de mayo de 2021) y Thor: Love and Thunder (5 de noviembre de 2021). Esta última nos mostrará a Natalie Portman como la nueva Thor.

👇 Más en Hipertextual