A pesar de que el despliegue del 5G todavía está limitado a algunos países, los fabricantes prefieren estar preparados para esta tecnología y lanzan móviles compatibles. Samsung lo ha hecho con el Galaxy S10 5G y el recién anunciado Galaxy Note 10+ 5G, mientras que Huawei lanzó su Mate20 X en el mercado español a principios de julio.

OnePlus ha puesto su granito de arena con el OnePlus 7 Pro 5G, un potente terminal que se vende en Reino Unido y Finlandia, aunque este no es el único as que tiene bajo la manga. En una entrevista con Financial Times, Pete Lau — CEO de OnePlus — reveló sus intenciones de lanzar un segundo teléfono 5G a nivel mundial.

El nuevo terminal llegaría durante el último trimestre de 2019, siguiendo la tradición de OnePlus de lanzar dos modelos por año. A diferencia del 7 Pro 5G, el próximo teléfono estaría disponible a nivel global. Uno de los primeros operadores en verse beneficiados es Sprint, con quien OnePlus cerró acuerdo hace unos días para distribuir un "smartphone 5G" con especificaciones por anunciar.

Lau dijo que si quieres lanzar un teléfono premium en 2020, este tiene que venir equipado con tecnología 5G. OnePlus apuesta al futuro de las redes y también tiene planes de implementar esta conectividad en su próxima televisión inteligente. Respecto a esto último, Lau dice que "la experiencia en hacer smartphones con Android más fáciles de usar les otorga una gran ventaja en el sector de los televisores.

Si seguimos el calendario de lanzamientos, OnePlus presentaría su próximo teléfono 5G a finales de octubre. Los últimos rumores también revelan que la OnePlus TV sería desvelada el próximo 26 de septiembre, justo a tiempo para competirle a Huawei con su Honor Vision.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: