Un nuevo evento ha llegado a Fortnite y en esta ocasión no tiene que ver con películas o series de televisión. Aprovechando que se acerca el lanzamiento de Borderlands 3, la gente de Epic Games y Gearbox Software han lanzado un crossover en el que los jugadores del battle royale podrán visitar el mundo de Pandora.

Conocido como Fortnite X Caos, la actualización añade una nueva zona al mapa en donde los jugadores podrán cruzar hacia el universo de Pandora, con todo el caos y aspecto característico de Borderlands, que incluye cajas de botín, criaturas peligrosas y un acabado cel-shaded para los personajes y elementos del escenario.

YouTube video

El evento también incluye al famoso Claptrap, el robot parlanchín de Hyperion que nos guía en Borderlands, y un lote que ocrece armas, un skin del Psicópata y Claptrap como cosmético que se ajusta a tu espalda. Sumado a esto, el desafío Bienvenidos a Pandora ofrece recompensas como el envoltorio Caos, un estandarte, y grafitis del psicópata y conejo bandido.

En términos de jugabilidad, la nueva zona de Pandora emula una de las características de Borderlands en Fortnite. Los jugadores ganan escudo si están 4 segundos sin recibir daño en la zona de la grieta. Como ocurre con los demás eventos, solo estará disponible hasta el 10 de septiembre, aunque las recompensas se podrán conservar en nuestro catálogo de ítems.

El parche 10.20 también incluye el ajuste al B.R.U.T.O. que ahora tendrá un icono en el mapa que siempre permanecerá visible. Para responder a las quejas de varios jugadores, se han reducido la cantidad máxima de cohetes que dispara el mecha, así como la cadencia de fuego.

‘Fortnite’ no eliminará al polémico B.R.U.T.O. pese a las protestas de los jugadores

El radio de explosión ha vuelto a su distancia original y se han reducido otras características, como la velocidad al potenciarse en el aire y la frecuencia con la que aparece en las fases 1,2 y 3 de la tormenta en las modalidades principales.

La lista completa de ajustes y agregados del parche 10.20 se encuentra en el sitio oficial del juego. Borderlands 3 se lanzará en PC y consolas el próximo 13 de septiembre. Epic Games ha asegurado la exclusividad de la versión para PC por lo que el evento de Fortnite parece ser un buen gesto para sacar provecho de ese acuerdo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: