Con septiembre, como quien dice, a la vuelta de la esquina, las filtraciones y los rumores de los dispositivos que llegarán en la recta final del año se intensifican, y uno de los que está acaparando gran parte del protagonismo es el Huawei Mate 30. Con un lanzamiento que este año se realizará antes que en anteriores ocasiones, la información disponible comienza a ser mucha acerca del esperado buque insignia de la firma asiática.

Este lunes ha hecho acto de presencia en la red social china Weibo el que sería el cartel promocional del Huawei P30 Pro, del cual se ha especulado mucho en los meses pasados por el nuevo formato circular que adoptaría su cámara, pero de la que no se había visto ninguna imagen hasta el momento. Lo más cerca que estuvimos de hacerlo fueron las fotografías robadas del terminal mientras alguien estaba haciendo uso de él en el transporte público, pero la funda que llevaba impedía por completo ver su parte trasera.

El Huawei Mate 30 se deja ver de nuevo en imágenes reales

En esta ocasión queda al descubierto, precisamente, esa zona que tanta intriga generaba hasta el momento; y podríamos decir que, en cierto modo, la expectación estaba justificada.

Todo círculos

De la misma manera que parece que hará el OnePlus 7T, Huawei dispondrá las lentes traseras del terminal en el interior de una circunferencia, desplazándose el flash y lo que parecer ser un sensor adicional a la zona izquierda, junto al marco. Para que la atención recaiga aún más sobre el cambio de formato, un anillo alrededor de la cámara termina por dejar claro el peso estético de la misma y la importancia como elemento característico del terminal, pues apunta a repetir –incluso amplificar– las bondades del Huawei P30 Pro.

Huawei Mate 30 Pro.

La parte frontal se revela, una vez más, con un notch o ceja en la zona superior de notables dimensiones. En ella se alojará un doble cámara y los sensores necesarios para posibilitar un reconocimiento facial en 3 dimensiones de alta fiabilidad, característica que no prima en demasiados terminales a día de hoy. Por lo demás, el diseño de los marcos, así como los bordes curvados en los extremos de la pantalla invitan a pensar que será muy similar en formato al Huawei P30.

El cartel ofrece algunos detalles adicionales del dispositivo, como que incorpora el chip Kirin 990 de Huawei –que será presentado el próximo día 6 de septiembre en el marco de la feria berlinesa IFA– o que dispondrá de una carga rápida de 40 W por cable y de 27 W si se opta por el método inalámbrico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: