Estamos a medias de agosto y eso solo puede significar una cosa: las informaciones acerca de los próximos productos de Apple comienza a adquirir tracción a medida que se acerca la fecha de lanzamiento. Tras haber descubierto en la última beta iOS 13 una pista que revelaría el día en el que la firma de Cupertino tiene pensado presentar sus nuevos iPhone, el blog brasileño *iHelp BR* ha obtenido ahora sendas pruebas en el software homólogo watchOS 6 de que también se avecinan nuevos Apple Watch.

Tal y como ha podido descubrir el citado medio, en la más reciente beta del sistema operativo para los relojes inteligentes de Apple se encuentran dos de las animaciones iniciales del proceso de configuración de los Apple Watch que exponen nuevos acabados para este producto. Concretamente, en ellas se puede leer que dichos modelos contarían con cajas de titanio y de cerámica.

La beta de iOS 13 habría revelado la fecha de presentación del iPhone 11

Un viejo conocido y uno nuevo

El Apple Watch Series 4, el más reciente lanzado por la compañía, se encuentra en dos variantes en lo que al material de la caja respecta, siendo estas o bien de aluminio o bien de acero inoxidable. El acabado en cerámica es un viejo conocido de los relojes de la casa, pues estuvo presente en el Series 2 y Series 3 como un modelo premium, con un precio mayor que los de aluminio o acero.

Apple Watch titanio, cerámica.

En el caso del titanio, Apple nunca ha hecho uso de este en su gama de smartwatches, aunque no es un material nuevo para la empresa californiana, pues es el utilizado en la recientemente lanzada Apple Card. Se desconoce, por ahora, si podría ser el sustituto del acero inoxidable o si se tratará de una línea coetánea.

Ming-Chi Kuo, conocido analista del sector, se pronunciaba este pasado viernes y afirmaba que los nuevos Apple Watch serían presentados en el próximo evento de septiembre, junto a los rumoreados iPhone 11 y iPhone Pro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: