Star Wars: el ascenso de Skywalker no solo finaliza una trilogía, sino que es la recapitulación de nueve películas agrupadas como la Saga Skywalker, la cual inició hace 40 años cuando se estrenó Star Wars: Una nueva esperanza en 1977.

A lo largo de todas las películas hemos sido sujetos a diferentes momentos muy sorprendentes en el argumento. Uno de los más míticos del cine, en general, es la revelación de Darth Vader a Luke Skywalker que en realidad es su padre.

Por lo que el Episodio IX tiene la tarea monumental de ofrecer un argumento sumamente competente, muy sólido y finalizar todo lo que hemos visto a lo largo de tantos años.

Al respecto, Joonas Suotamo, quien protagoniza a Chewbacca dijo en Twitter que Star Wars: el ascenso de Skywalker tendrá varios momentos que nos dejará en shock. Cuando la cuenta de iMDB preguntó: "cuál es el momento que no esperaba ver favorito del cine" el actor respondió "Todos los de mi próxima película, pero shhhhh".

Las filtraciones sobre la nueva película son mínimas, aunque ya sabemos un poco acerca de los nuevos Stormtroopers Sith y la posible nueva nave del Emperador Palpatine, no mucho más. Lucasarts tiene bastante habilidad a la hora de evitar que se revelen detalles de los argumentos, por lo que probablemente tengamos que esperar hasta el 20 de diciembre para entender a qué se refiere Soutamo.

Star Wars: el ascenso de Skywalker es dirigida por JJ Abrams, quien ya se encargó de El despertar de la fuerza, película que muchos criticaron por ser muy parecida al Episodio IV. Al respecto el director ha dicho que para su vuelta se ha inspirado en las decisiones de Rian Johnson, quien dirigió Los últimos Jedi.

"Viendo lo que Rian logró, me hizo acercarme a esta película desde el instinto. Tomé decisiones que no hubiese hecho en el Episodio VII, algunas relacionadas con la historia y otras desde el punto de vista de la dirección", explicó en una entrevista para Vanity Fair.

Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker se estrena el próximo 20 de diciembre en cines de todo el mundo. Será dirigida por JJ Abrams con un guión de Chris Terrio y Abrams. Protagonizada por Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Billie Lourd, Naomi Ackie, Richard E. Grant, Keri Russell, Mark Hamill, Anthony Daniels, Carrie Fisher, Billy Dee Williams e Ian McDiarmid.

👇 Más en Hipertextual