Cómo vuelve el Emperador Palpatine a Star Wars: El ascenso de Skywalker está por verse. Pero a medida que se acerca la fecha de estreno, se hace cada vez más difícil evitar filtraciones. Ya sea por material de marketing, por merchandising o juguetes que nos den las primeras pistas de lo que veremos en la película.

Y es lo que ha sucedido: se ha filtrado lo que será la nave de Palpatine. Podría ser la más grande de la flota del ejercito Sith escondido, del cual comentamos días atrás. De acuerdo a las imágenes, se llamará Onager Star Destroyer.

La filtración viene de un juego de mesa que se llamará Star Wars: Armada, el cual también muestra otra nave llamada New Republic Starhawk. El rumor es que el destructor de Palpatine tiene un arma similar al de la estrella de la muerte, en un "formato" más compacto.

Que ambas naves aparezcan en un juego de mesa que se lanzará como parte del merchandising de la película no garantiza que aparezcan en el Episodio IX de Star Wars. Pero tomando en cuenta los nombres, aparentes tamaños, formas y rumores previos, podemos estar casi seguros que tendrán un gran protagonismo en el largometraje.

Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker se estrena el próximo 20 de diciembre en cines de todo el mundo. Será dirigida por JJ Abrams con un guión de Chris Terrio y Abrams. Protagonizada por Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Billie Lourd, Naomi Ackie, Richard E. Grant, Keri Russell, Mark Hamill, Anthony Daniels, Carrie Fisher, Billy Dee Williams e Ian McDiarmid.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.