Abril vio el primer tráiler del final de la tercera trilogía de Star Wars, el Episodio IX oficialmente conocido como El ascenso de Skywalker. La gran revelación: el regreso del Emperador Palpatine.

Cuatro meses más tarde seguimos esperando un segundo tráiler que nos entregue más detalles más allá de las filtraciones que han ocurrido en días recientes.

Las pistas pueden llegar mirando las fechas de estreno de los adelantos de los anteriores episodios. En el caso de El despertar de la fuerza, el segundo tráiler llegó el 19 de octubre. En el caso de Los últimos Jedi ocurrió el 9 de octubre.

Por lo tanto sería lógico y normal que ese sea el mes en que llegue el esperado segundo adelanto de El ascenso de Skywalker. De hecho es lo que opinan en Trailer Track, una publicación que da seguimiento a lanzamientos de tráilers, especialmente de producciones de Hollywood.

Así que, paciencia. Ese segundo tráiler llegará, pero todavía quedan casi tres meses para que caiga, salvo que Lucasfilm/Disney nos quieran dar una gran sorpresa de último momento antes que acabe el verano. Caso contrario, tendremos que esperar hasta que estemos en mitad del otoño. Mientras tanto, solo nos queda disfrutar nuevamente del primero:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: