Uno de los servicios de suscripción de videojuegos, sobre todo en el caso de las consolas, es Xbox Game Pass. Se trata de uno de los ejes principales de la nueva estrategia de videojuegos de Microsoft que llega en línea con la nueva Xbox One X, y que desde luego ponía sobre la mesa un gran catálogo de videojuegos por una cuota muy reducida al mes. Ahora los de Redmond quieren llevar esta estrategia también al PC y ha presentado el mismo servicio para este tipo de equipos.

Microsoft anuncia Xbox Game Pass Ultimate, dos servicios en una suscripción

Misma base, pero por cuestiones lógicas, diferente catálogo. Xbox Game Pass se lanzará en PC con un catálogo de más de 100 juegos entre los que destacan todos los de Microsoft a través de Xbox Play Anywhere (incluyendo sus novedades) y una lista de juegos de terceros que incluyen entre su catálogo títulos de SEGA, Devolver Digital, Paradox Interactive, Bethesda y Deep Silver, entre muchos otros, por lo que es una alternativa interesante si quieren tener un gran catálogo por un precio más reducido.

El resto de talles se conocerá durante la conferencia de Xbox en el E3 de este año, y todavía quedan flecos pendientes, como saber si se podrá compartir la suscripción con la consola o serán independientes. Sea como sea, se trata de una gran noticia para los jugadores de PC que a partir de ahora tendrán una opción más a la que suscribirse y que se suma a la de EA, que también está disponible en el PC.

EA Access llegará a PS4 en julio

Veremos, por tanto, si este nuevo auge de servicios de suscripción, al que según los rumores se sumará uno de Ubisoft próximamente, tiene éxito en el PC, ahora que poco a poco también está cautivando a los jugadores de consolas, como el mencionado Pass, EA Access o Now.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: