Sí, sabemos que ya existían aplicaciones de terceros que permitían lograr ese propósito, sin embargo, es Microsoft quien ha presentado su propia propuesta para lograr el mismo objetivo: controlar un dispositivo Android desde una PC. La compañía aprovechó su último evento para anunciar esta "nueva" característica, la cual lleva por nombre "App mirroring".

No se trata únicamente de ver la pantalla principal del dispositivo, puedes interactuar con él y utilizar sus diferentes aplicaciones haciendo uso del teclado y ratón. Si dispones de un ordenador con pantalla táctil la experiencia mejora aún más. Los de Redmond no mostraron el funcionamiento en tiempo real, pero sí compartieron algunas imágenes de la herramienta. Las puedes ver en el siguiente tuit:

https://twitter.com/ow/status/1047225735860166662

Para disponer de App mirroring será necesario actualizar a la última versión de Windows 10. Hoy mismo se liberó la actualización de octubre y está disponible de forma gratuita. Bastará con actualizar tu ordenador para comenzar a utilizar esta característica. Actualmente no es nada probable que veamos una integración similar con iOS, ya que Apple es más estricta sobre las funciones que puede desempeñar su software.

No es la primera vez que vemos un acercamiento entre Windows 10 y Android. A mediados de agosto te contamos de Your Phone, una aplicación que permite compartir contenido entre el terminal y una PC. De momento sólo es posible transferir archivos, pero Microsoft prometió que en los próximos meses se podrán sincronizar las notificaciones y mensajes de texto. El siguiente vídeo nos muestra a detalle sus posibilidades.

YouTube video

El evento de Microsoft tuvo varios anuncios importantes. Se presentaron algunas renovaciones de sus productos de hardware como el Surface Pro 6, Surface Laptop 2 y Surface Studio 2. Si bien eran actualizaciones muy esperadas, lo que más sorprendió en la presentación fueron los Surface Headphones, unos auriculares con cancelación de ruido que se integrarán con Cortana, la asistente de voz de la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: