Winamp fue para muchos el reproductor de música preferido durante más de una década. Millones lo siguen utilizando en la actualidad sin ningún problema. La aplicación se lanzó en 1997 y cinco años más tarde fue comprada por AOL. En 2014 pasó a manos de Radiomy, empresa que dejó de proporcionar actualizaciones durante muchos años. Sorpresivamente, el mes pasado se filtró la versión 5.8, la cual se encarga de solucionar problemas de compatibilidad con Windows 10.

YouTube es la plataforma preferida para escuchar música en ‘streaming’

Con el auge de la música en streaming nadie esperaba el retorno de la aplicación, pero sus responsables han confirmado que Winamp volverá por todo lo alto en 2019 con la versión 6.0. Por otro lado, el día 19 del presente mes se lanzará Winamp 5.8 de forma oficial, liberando de forma gratuita todas las opciones que estaban disponibles en la versión Pro.

El reproductor no sólo regresará en su versión de escritorio, también lo hará en dispositivos móviles (iOS y Android). La compañía quiere que el nuevo Winamp se convierta en el reproductor "todo en uno" de los usuarios. Sobre este tema habló Alexandre Saboundjian, director ejecutivo de Radionomy: "La gente quiere una sola experiencia. Creo que Winamp es el indicado para llevar eso a todos. Queremos que la gente lo tenga en todos los dispositivos".

Saboundjian anticipó que será una versión completamente nueva, sin embargo, respetará el legado de Winamp agregando una experiencia auditiva más completa. "Puedes escuchar los MP3 que tienes en casa, pero también en la nube, los podcasts, las emisoras de radio, las listas de reproducción que hayas creado", concluyó.

Spotify crece en suscripciones gracias a los planes familiares, pero sigue perdiendo dinero

De acuerdo al portal TechCrunch, Winamp es usado mensualmente por hasta 100 millones de personas. No hay duda de que todos se mostrarán agradecidos con recibir una nueva versión. "Los usuarios de Winamp realmente están en todas partes. Es un número enorme. Tenemos una comunidad muy fuerte e importante", dijo el ejecutivo.

De momento no se sabe si Winamp se integrará con plataformas como Spotify, Apple Music o Google Play Music, es información que se irá revelando con el paso de los meses. El director tampoco confirmó si el nuevo reproductor conservará el nombre de Winamp o se inclinarán por una propuesta completamente diferente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: