Con Juego de Tronos en su recta final, HBO comienza a apostar por grandes producciones que puedan ocupar su lugar. A Westworld, ya en emisión y preparando su tercera temporada, se le unirá pronto la nueva versión de Watchmen, basada en la novela gráfica de culto de Alan Moore y Dave Gibbons. Fue en agosto cuando la cadena confirmaba su interés en la producción capitaneada por Damon Lindelof y hoy mismo la cadena privada ha anunciado el inicio de la producción.

La serie de ‘Watchmen’ llegará a HBO en 2019

A modo de celebración y para estrenar su presencia en Instagram y Twitter, las cuentas oficiales de la ficción han publicado una misteriosa imagen: en ella vemos a un oficial de policía con media cara tapada por una tela de color amarillo, mezclando referencias como el personaje de Rorschach y el icónico logo de Watchmen. Pero aunque la estampa pueda recordarnos a la novela gráfica o a la adaptación cinematográfica de Zack Snyder, queda claro que estamos ante una interpretación diferente del clásico.

Y esa no es otra que la intención de Lindelof y su equipo. El que fuera uno de los principales guionistas de LOST y The Leftovers declaró que su versión de Watchmen no sería una adaptación al uso y podría considerarse una suerte de "remix" del material creado hasta el momento, haciendo referencia a lo que ocurre con el Nuevo Testamento y el Viejo Testamento. Así que, a falta de información oficial sobre los personajes y las tramas que encontraremos, tendremos que conformarnos con lo publicado hoy.

Esta renovada versión de Watchmen llegará en algún momento de 2019. Teniendo en cuenta que la producción ha comenzado hoy mismo y que la gran producción de HBO para el próximo año llegará en el ecuador del año, parece lógico esperar su estreno en invierno u otoño. ¿Satisfará la visión de Lindelof a los entusiastas de la novela gráfica? ¿Cuán diferente será a lo que ya conocemos?

El reparto confirmado incluye a Regina King, Jeremy Irons, Tim Blake Nelson, Don Johnson, Jacob Ming-Trent, Dylan Schombing, Lily Rose Smith, Adelyn Spoon, Louis Gossett Jr., Yahya Abdul-Mateen II, Andrew Howard, Adelaide Clemens, Tom Mison, Sara Vickers y Frances Fisher.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.