Fue hace unas semanas cuando surgía la noticia: Damon Lindelof, escritor detrás de LOST y The Leftovers, estaba trabajando en llevar Watchmen a la televisión en forma de serie para la HBO. Hoy, la cadena privada ha confirmado la producción de una primera temporada que se emitirá a lo largo de 2019.

Las mejores series de ciencia-ficción en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Esta nueva adaptación de la obra maestra de las novelas gráficas creada por Alan Moore y Dave Gibbons será, como Lindelof recalcó, diferente a lo que podríamos esperar. Eso mismo parece desprenderse de la sinopsis oficial publicada por la HBO:

Ambientada en una historia alternativa donde los superhéroes son tratados como forajidos, Watchmen abraza la nostalgia de la rompedora novela gráfica en la que se basa mientras busca abrir nuevos caminos.

Lindelof, que ejercerá como showrunner de la ficción, habló hace unas semanas en Instagram sobre la adaptación, antes de rodar el piloto, afirmando que "no tienen intención de 'adaptar' los doce números que Moore y Gibbons crearon hace treinta años" puesto que son "terreno sagrado y no serán recreados, reproducidos o reimaginados. Serán, eso sí, mezclados". El distanciarse del cómic y la adaptación cinematográfica de Snyder parece una decisión valiente y, como poco, llamativa.

La noticia ha venido de la mano de nuevas confirmaciones en su destacado reparto: a Regina King, Jeremy Irons, Tim Blake Nelson, Don Johnson, Jacob Ming-Trent, Dylan Schombing, Lily Rose Smith y Adelyn Spoon se unen Louis Gossett Jr., Yahya Abdul-Mateen II, Andrew Howard, Adelaide Clemens, Tom Mison, Sara Vickers y Frances Fisher. No se han especificado, eso sí, qué papeles interpretará cada uno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: