HBO

Todavía ni ha salido la octava y última temporada de Juego de Tronos y la nostalgia ya se acerca como el Invierno. Por eso, HBO no quiere dejar pasar la oportunidad de seguir sacando provecho de la exitosa serie de George R. R. Martin.

Con motivo de su final y a 10 años de su lanzamiento, el canal de televisión ha anunciado este lunes que planea convertir en una atracción turística varias de las icónicas localizaciones de rodaje en Irlanda del Norte. El parque temático Legacy Game of Thrones abrirá sus puertas tentativamente en el 2019. El tour estará conformado por los escenarios de Invernalia, el Castillo Negro, el Desembarco del Rey y los estudios de grabación de Linen Mill Studios.

George R.R. Martin revela más detalles del primer spin-off de ‘Juego de Tronos’

"HBO está encantado de celebrar el trabajo del equipo creativo y de filmación de Juego de Tronos al preservar estos lugares e invitar a los fanáticos a visitar Irlanda del Norte y explorar Westeros en persona", dijo Jeff Peters, vicepresidente de licencias y ventas minoristas de HBO, en un comunicado de prensa, y agregó:

La oportunidad de celebrar el papel fundamental de Irlanda del Norte en la vida y el legado del espectáculo y compartir su cultura, belleza y calidez también es una gran inspiración detrás de estos proyectos Legacy.

En cada localización se podrán apreciar los disfraces, accesorios, armas, decorados, conceptos de arte, modelos y otros materiales de la producción, así como el material digital e interactivo de todas las temporadas y escenarios de la serie.

HBO

Anteriormente, HBO ya había lanzado dos exhibiciones de Juego de Tronos, 'The Touring Exhibition' y su experiencia de concierto en vivo. Sin embargo, esta será la primera vez que los fans de la serie podrán visitar las localizaciones de rodaje a escala y ver con sus propios ojos como se veían detrás del lente de la cámara.

Para planificar las atracciones turísticas, HBO está trabajando junto con Tourism NI, la autoridad de comercialización de viajes de Irlanda del Norte. John McGrillen, CEO de Tourism NI, destacó los beneficios del proyecto para el turismo del país:

El proyecto Legacy de Game of Thrones será un punto de inflexión para el turismo global de Irlanda del Norte.

El año pasado, TripAdvisor dio a conocer una lista de los tours de Juego de Tronos más reservados por internet: Dubrovnik (Coacia), Reykjavik (Islandia), Belfast (Reino Unido), Dublín (Irlanda), Split (Croacia), Calzada del Gigante (Reino Unido), el crucero Karaka (Islas Elafiti), Malta y Girona (España).

Según datos de la plataforma sobre viajes, las visitas a Dubrovnik, el sitio más reservado, aumentaron un 300%. En tanto, el turismo de Islandia, el segundo destino más reservado, creció un 1.300% desde finales del 2012 hasta comienzos del 2016, pues desde que la serie comenzó a emitirse en el 2011, el número de visitantes al país aumentó más de un 531%.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: