Nunca los viajes de negocio sonaron tan interesantes para el mundo de los inversores, así como las compañías afincadas en España para el capital extranjero. Spotahome o el caso de OnTruck fueron solo algunas de las primeras que comenzaron un 2018 plagado de buenas nuevas para la financiación en España; les siguieron los grandes exits del año, alcanzando récords históricos para las tecnológicas en España con los ejemplos de Alien Vault entrando en el equipo de AT&T O Aplazame con WeZink

La compra agridulce de Alien Vault por AT&T contada por uno de sus inversores

Ahora, una nueva operación se suma al ranking del año: TravelPerk, una compañía fundada en 2016 en Barcelona, acaba de anunciar su última ronda de financiación Serie C por 44 millones de dólares. Kinnevik, Yuri Milner y Tom Stafford; también Felix Capital, Target Global, Spark Capital, LocalGlobe, Suntone y Amplo, aquellos que ya apostaron por Slack, Trello, Farfetch y Delivery Hero. Estos son solo algunos de los inversores que han participado en la quinta ronda de financiación de la compañía catalana. 29,5 millones hasta la fecha que se suman a los 44 actuales; un total de 73,5 millones de dólares. El objetivo de la nueva ronda está en expandirse a nuevos mercados, más allá de los ya explorados: la idea de TravelPerk está en abrir oficina en Reino Unido, Berlín, Amsterdam y París.

Las 7 pruebas de Hércules: así llegó WiZink a comprar Aplazame

Con vocación española, la realidad es que TravelPerk tiene una creación internacional. Avi Meir, de Israel, y Javier Suárez del Salvador, encontraron en Barcelona el ecosistema perfecto para crear una compañía enfocada a la gestión de los viajes de empresa. Empleados en Booking, la compañía de reservas de alojamiento, ambos empresarios pronto encontraron ese nicho de mercado que se centraba en los negocios. En este sentido, Avi Meir explica que "los viajes de empresa deberían ser tan sencillos como los viajes personales, o incluso más. Mientras las empresas crecen más allá de las fronteras, organizar viajes es uno de los obstáculos más tediosos e innecesarios que afrontan para expandirse". Trabajando con los invertarios de todas las compañías de vuelos, coches trenes y hoteles, TravelPerk también cuenta con servicios de Expedia o Airbnb. Su idea se fundamenta en el ahorro de costes; en torno a un 20% anual en costes para las compañías que requieren un viaje de negocios para sus empleados.

Con más de 100 empleados, una de las mayores dudas de la compañía sigue siendo sus cifras de negocio. No hay un aporte de resultados en TravelPerk, simplemente un aumento del 700% en la cifra de negocio de la tecnológica. Si echamos un ojo al Registro Mercantil aquí en España, todos los beneficios de la compañía dependen de su matriz en Delaware; en España sus cuentas registran 8,9 millones de euros de facturación y 2,9 millones de pérdidas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: