El LG V40 ThinQ es el nuevo buque insignia de la marca asiática, sucesor del V30 ThinQ y que llegará esta misma semana para plantar cara al resto de terminales de gama alta que han sido presentados en esta segunda mitad del año o lo serán en las próximas semanas. No en vano, compañías de relevancia como Huawei, Google o OnePlus tienen programados sus eventos para tener lugar a lo largo de este mes de octubre.

Con una presentación programada para esta misma semana, es normal que diferentes datos vayan saliendo a la luz para perfilar el terminal de LG, del que ya se conocen varios de los que serán sus principales aspectos. Con un diseño ya más que confirmado, adoptando el notch o ceja en la parte superior del frontal, las últimas informaciones se centran en la cámara del terminal, de la que LG ya ha confirmado que contará con cinco lentes; tres en la parte trasera y dos en la delantera.

LG revela oficialmente en vídeo las cinco cámaras de su V40 ThinQ

Gran angular por partida doble

Siendo la cámara uno de los ejes de todo smartphone que se precie en la actualidad, resulta natural que el principal foco de interés se sitúe aquí –máxime teniendo en cuenta que LG agrega una lente en ambas caras–. Así las cosas, el reconocido filtrador de información Evan Blass ha publicado este lunes una imagen en su cuenta personal de Twitter donde se pueden observar en detalle las cinco cámaras del dispositivo y la función que realiza cada una de ellas, delineando algunas de las bondades que ofrecerán a los usuarios.

Tal y como se puede observar en la imagen provista, tanto en la cámara trasera como en la delantera la principal novedad radica en que se incorpora una lente gran angular a las ya habituales, de manera que se podrán obtener tomas más amplias, pudiendo resultar un acierto claramente patente en el caso de los selfies grupales. Si bien aún no hay datos concretos acerca de las lentes, se espera que incorporen diferentes opciones para realizar fotografías en modo retrato y que el zoom alcance un triple aumento sin pérdida de calidad.

De cualquier modo, todo ello será revelado de manera definitiva el próximo miércoles día 3 de octubre a las 17:00 hora local de Nueva York, lo que se traduce en las 23:00 horas en la Península española o las 16:00 hora local de la Ciudad de México.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: