**Facebook** sigue sumida en un caos con todas las criticas y los problemas que le han generado los escándalos de **privacidad de los datos de los usuarios**. El tema financiero se ha visto afectado, así como también la imagen y la confianza de la red social siendo esta ultima una de las más afectadas. Aun así, el mal momento parece no terminar cuando se le suma a la lista otra acusación con respecto a **la trata de blancas desde su plataforma.

A pesar de todo esto, Facebook ha anunciado una nueva aplicación**. Se trata de la versión Facebook Lite, la cual ha estado disponible para dispositivos Android desde el 2015. Tres años después, apenas está por llegar una nueva versión para dispositivos iOS. La app está destinada a todos aquellos usuarios que están hartos de la versión completa y su gran consumo de espacio.

Facebook niega acusaciones sobre facilitar el tráfico sexual en su plataforma

Con esta nueva versión, Facebook considera lanzar una aplicación de 5 MB para países en vías de desarrollo, logrando que usuarios con dispositivos de baja gama puedan hacer uso de su plataforma minimizando el uso de los datos con un rendimiento aceptable.

Cabe destacar que, aunque ya existe una versión ligera de Facebook para dispositivos Android, dicha versión ha tenido grandes criticas por parte de los usuarios debido a su poca utilidad y poco rendimiento para aquellos que poseen equipos de bajo presupuesto o que habitan en países en vías de desarrollo.

Por ahora, Facebook Lite para iOS no está disponible para Estados Unidos o España. Según la pagina de ayuda de la red social, sólo está disponible para "algunas regiones".

Facebook se desploma: cae más de un 20 % tras sus últimos resultados financieros

Para nadie es un secreto los escándalos que han empañado a Facebook este año. Desde **Cambridge Analytica hasta el Russiagate y, más recientemente, una acusación por facilitar la trata de blancas, así como un nuevo gran fallo de seguridad que ha afectado a millones de cuentas. Aunado a ello, ha confirmado la incorporación de publicidad en WhatsApp, plataforma que adquirió en el 2016.

Es curioso que en vez de enfocar todos sus esfuerzos en resolver las brechas de seguridad en su plataforma, Facebook decida lanzar una nueva app que podría ser "útil" y que muy probablemente cargue con los problemas y deficiencias aún presentes en su versión normal**.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: