Gage Skidmore

Después de James Gunn, ha sido Chuck Wendig quien se ha sumado a la lista de empleados despedidos por Marvel a causa de la "negatividad" y "vulgaridad" de sus tweets, según argumentó su editor Mark Paniccia.

El escritor de la serie de novelas best-seller del New York Times Star Wars: Aftermath ha informado este viernes a través de su cuenta de Twitter que ha tenido que dejar inconclusos diversos proyectos de la saga galáctica en los que estaba trabajando, incluyendo la mini-serie y las cinco ediciones de Shadow of Vader.

Él también autor de Hyperion y una adaptación de Star Wars: El Despertar de la Fuerza para Marvel ha expresado abiertamente sus opiniones políticas liberales en la red del microblogging, lo que llamó la atención de personalidades conservadoras como Ben Shapiro y el cineasta Dinesh D'Souza el pasado 7 de octubre por una serie de tweets sobre la confirmación del juez de la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, quien había sido acusado de agresión sexual.

En un tweet, que más tarde eliminó debido al hostigamiento que le causó, según alega, escribió: "Se acerca el invierno [en referencia a Game of Thrones], insensibles, idiotas, imbéciles, monstruos grotescos, racistas, violadores y abusivos abusadores, pequeños horrores vengativos".

En el 2015, Wendig causó controversia entre el fandom de Star Wars tras presentar al primer protagonista gay de la saga galáctica, Sinjir Rath Velus, en su novela Star Wars: Aftermath. Su postura sobre la comunidad LGTB, sumada a su franqueza política en las redes sociales, lo ha convertido en el blanco de los fanáticos más conservadores de la franquicia.

Su despido se ha convertido en uno de los trending topic de Twitter este viernes, con reacciones tanto en su defensa como en su contra.

El despido de Wendig ocurre tres meses después de que Disney despidiera a James Gunn como director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 a causa de antiguos tweets que fueron retomados por personalidades conservadoras. Gunn acaba de ser contratado por DC para escribir y posiblemente dirigir Escuadrón Suicida 2.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: