blade runner 2049 comic

Warner Bros.

No se puede discutir a los cinéfilos sin provocar incredulidad que una de las películas más esperadas y satisfactorias del año pasado, cuyo estatus hace incomprensible su discreta recaudación en taquilla —casi 260 millones de dólares en todo el mundo—, fuese la secuela de esa obra de culto de ciencia ficción dirigida por el británico Ridley Scott (Hannibal) en 1982 según la novela de Philip K. Dick, es decir, **Blade Runner 2049, de la que se encargó el canadiense Denis Villeneuve (Prisoners, La llegada) con un libreto escrito por neoyorquino Michael Green (Logan, Alien: Covenant, American Gods) con la colaboración del californiano Hampton Fancher (The Minus Man), uno de los autores del texto del primer filme. Pero, según ha contado The Hollywood Reporter, Green no se va a quedar ahí con la historia de los replicantes; y no nos referimos la continuación que está cantada.

Alcon Media Group ha revelado durante la Comic Con de Nueva York que escribirá con Mike Johnson la historia ampliada del filme en un cómic. Ambos se conocen bien porque ya habían colaborado antes para tres los guiones de Superman/Batman y Supergirl: The New 52 (2016) de DC Entertainment. “La comprensión clara de Michael Green y Mike Johnson del tono y el matiz que definen el universo de Blade Runner los convierte en socios ideales en esta nueva y emocionante aventura de cómics con Titan Comics”, han dicho Broderick Johnson y Andrew Kosove, los fundadores de Alcon Media. “Estamos ansiosos por continuar expandiendo y explorando este fascinante mundo con un equipo tan calificado y talentoso”. Y el propio Green ha comentado: “Cada iteración del mundo de Blade Runner abre la ventana un poco más. Mike y yo no podemos esperar a ver lo que encontramos fuera”. Probablemente, los seguidores de esta ficción científica tampoco.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: