Apple se encuentra actualmente en una gran carrera por hacer que los chips propietarios que se encuentran a lo largo de muchos de los productos de la compañía sean los mejores y más eficientes del mercado. Una carrera que será aún más trepidante en el futuro si se tienen en cuenta los planes de la empresa para comenzar a prescindir de Intel en sus ordenadores a partir de una fecha tan cercana como 2020.

A los esfuerzos realizados por la compañía en los últimos años se suma ahora una gran inversión en Dialog Semiconductor, un fabricante europeo de chips con el que Apple lleva trabajando desde el primer iPhone. Según informa la propia empresa, los de Cupertino realizarán una inversión inicial de 300 millones de dólares, que irá acompañado del traspaso de 300 de los trabajadores de Dialog, aproximadamente un 16 % del total de su plantilla. A lo largo de los próximos tres años serán invertidos otros 300 millones de dólares.

Apple compra Spektral, una startup de fotografía computacional

Estos empleados realizarán a partir de ahora tareas de investigación y desarrollo en distintas localizaciones europeas, tanto en puntos de la propia Dialog en Italia, Alemania y Reino Unido como en las ubicaciones donde la compañía californiana cuenta con presencia en Europa. Es la mayor adquisición en términos de fuerza de laboral en toda la historia de Apple, un dato que pone aún más en relevancia el esfuerzo que se está llevando a cabo en este campo.

Lo propio es mejor

Apple ha demostrado a lo largo de los años contar con un nivel de tecnología muy superior al resto en lo que a chips se refiere, razón por la cual es natural que intenten conseguir la mayor independencia posible del resto de fabricantes, especialmente en el mencionado segmento de los ordenadores. El máximo exponente del grado de profesionalidad de la compañía resulta el recién presentado chip A12 Bionic, incluido en el interior de sus nuevos iPhone XS, XS Max y XR y el primero de la industria en adoptar la litografía de 7 nanómetros.

Apple ha puesto de manifiesto la importancia de este acuerdo y los beneficios derivados que supondrá para ambas empresas de la siguiente manera:

Dialog tiene una amplia experiencia en el desarrollo de chips, y estamos encantados de contar con este talentoso grupo de ingenieros que durante mucho tiempo han respaldado nuestros productos trabajando ahora directamente para Apple. Nuestra relación con Dialog se remonta a los primeros iPhones, y esperamos continuar esta larga relación con ellos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: