Una de las peticiones que más han realizado los usuarios de la Xbox One es que se agregue el soporte para teclado y ratón. En junio surgieron esperanzas sobre el tema, ya que el portal The Verge anticipó que Microsoft se encontraba trabajando en conjunto con Razer para permitir el uso de los dos periféricos. Las semanas transcurrieron y no hubo ningún anuncio oficial, hasta ahora.

Microsoft confirma el plan de suscripción Xbox All Access

Después de años de espera, los de Redmond han confirmado que el soporte llegará a la consola en las próximas semanas, pero sin anticipar un día específico. La colaboración con Razer no se ha quedado atrás. Microsoft confirmó que trabaja con la compañía para que los teclados y ratones con efectos de iluminación Chroma puedan aprovecharse mientras se juega en la Xbox One.

Prácticamente cualquier teclado y ratón con conexión USB podrá conectarse a la consola, sin embargo, es importante mencionar que dependerá de los desarrolladores actualizar sus juegos para permitir este soporte. Hasta el momento no se ha anunciado ningún juego compatible, pero seguramente títulos como Fortnite estarán disponibles para ello en los primeros días. Sobre este tema se ha pronunciado Jason Ronald, director de programas de Xbox:

El soporte para mouse y teclado no está habilitado por defecto para los juegos. Cada equipo de desarrollo conoce mejor sus títulos y nosotros los apoyamos para crear la experiencia adecuada para sus juegos como mejor les parezca, para garantizar una experiencia de juego óptima y justa.

Es sabido por todos que los jugadores de PC cuentan con ciertas ventajas al jugar con teclado y ratón mientras se enfrentan a usuarios con mando, por ello pretenden que el soporte no resulte problemático para ninguna persona. Serán sólo jugadores seleccionadas los que tendrán la oportunidad de probar este soporte en su fase de pruebas. Una vez que se compruebe que funciona de manera correcta el público restante tendrá acceso.

La Ciudad de México será anfitriona del próximo gran evento de Xbox, el X018

Respecto al anuncio en conjunto con Razer, esta última adelantó en su cuenta de Twitter que veremos algo "épico" el próximo 10 de noviembre cuando Microsoft celebre su conferencia en el X018, el próximo gran evento de Xbox que se celebrará en la Ciudad de México. La presentación ocurrirá de las 21:00 a 23:00 de España (14:00 a 16:00 de México). Estaremos atentos a las novedades.

https://twitter.com/Razer/status/1044695870640246784

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: