Los rumores comenzaron a rondar la red a finales de la pasada semana y, ante la evidencia, Microsoft ha confirmado oficialmente la noticia. En un post en su web Xbox Wire (ahora extrañamente eliminado) la compañía ha presentado Xbox All Access, el que bautizan como servicio de descripción definitivo.

Hablamos de una suerte de plan de financiación, al más puro estilo de las teleoperadoras, en el que el usuario podrá pagar una cuota mensual durante dos años que le dará acceso a la consola Xbox One (los modelos S y X) y las suscripciones Xbox Game Pass y Xbox Live Gold. Como ya adelantábamos, este servicio se implantará primero en territorio estadounidense, a través de tiendas oficiales de Microsoft, y el precio del plan que incluye la Xbox One S tiene un precio de 22 dólares al mes mientras que serán 35 dólares los que haya que pagar si queremos la Xbox One X.

La importante diferencia con los servicios de financiación usuales es que, en este caso, el pago total será ligeramente menor al que tengan los usuarios no ligados a Xbox All Access: el total para la suscripción a Xbox One S sería de 528 dólares (455 euros) y para Xbox One X nos iríamos hasta los 840 dólares (725 euros).

Microsoft prepara una suscripción mensual para Xbox One y sus servicios online

Este nuevo servicio tiene, eso sí, algunos condicionantes: tras los 24 meses establecidos, la consola habrá sido pagada en su totalidad y será propiedad del usuario pero si este quisiera darse de baja de la suscripción antes de cumplir dichos dos años deberá pagar el coste restante. O, lo que es lo mismo, todos los usuarios estarán obligados, una vez adheridos al plan Xbox All Access, a pagar el total de la suscripción.

Por otro lado, desde Microsoft afirman que el plan se trata de "una oferta temporal" a la que solo podrán tener acceso "usuarios cualificados". Así pues, parece que, como en otros métodos de financiación, la compañía podría tener en cuenta el estado bancario del suscriptor potencial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: